logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
47 votos 
 Votar 

Salario para matar (1968)

Título original: Mercenario, Il (Italia)

Género: Películas > Comedia / Western

Director: Sergio Corbucci.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Serguei "el polaco" es un mercenario que llega a México durante la revolución de Pancho Villa; allí conoce a Paco, un bandido sin escrúpulos que tiene ciertos sentimientos patrióticos.

Entre ambos nace una fructífera relación a pesar que Serguei le explica con claridad que no le va a ayudar por camaradería ni altruismo, sino por una buena cantidad de dinero.

Comienza así una desenfrenada carrera de tropelías y desarmes que el afán del poder, la codicia y la presencia de una mujer parece resquebrajar en algún momento.

Sin embargo, una sincera amistad entre ellos se va afianzando y poco a poco "el polaco" va descubriendo bajo la máscara de violencia de Paco a un hombre eminentemente idealista.

Actores:

Franco Nero, Jack Palance, Tony Musante, Giovanna Ralli, Eduardo Fajardo, Álvaro de Luna, Raf Baldassarre, José Canalejas, Vicente Roca, Franco Ressel, Guillermo Méndez, Enrique Navarro, Simón Arriaga, Ugo Adinolfi, José I. Zaldua.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
nomegustanpies
nomegustanpies
entretenida propuesta de Spaghetti western, un poco confusa al comienzo pero va tomando forma posteriormente, gracias al humor y camaradería de diversas secuencias, donde Franco Nero hace de juez en un gran enfrentamiento, donde la venganza y los rencores están muy presentes. Pone la banda sonora Ennio Morricone, dejando piezas ideales para los enfrentamientos a mano armada. Tarantino cogío parte de esta pieza musical para alguna secuencia de Malditos bastardos.

Más y mejores críticas en el enlace [enlace]