logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
30 votos 
 Votar 

Rebelión en el fuerte (1954)

Título original: Saskatchewan (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Western

Director: Raoul Walsh.

Duración: 87 minutos.

 

Resumen:

O’Rourke y su hermano de leche, el indio Cajou, vuelven de una caza en el gran Norte canadiense. En el camino, se encuentran con una diligencia en llamas que ha sido atacada por los indios sioux. La única superviviente, Grace, se resiste a acompañarlos al fuerte Saskatchewan e intenta huir, pero es perseguida por los sioux y finalmente sigue a sus salvadores...
Al frente de los carismáticos jefes Toro Sentado y Caballo Loco, cruzan la frontera con Canadá, lo que obliga a intervenir a la legendaria Policía Montada.

Entretenido western basado en los sucesos reales que ocurrieron tras la masacre de "Little Big Horn". Dirige Raoul Walsh, experto en cine de aventuras. Alan Ladd encabeza el reparto. En realidad el film no es fiel a los hechos auténticos (ya que Toro Sentado y su gente huyó a Canadá, donde vivió varios años en paz), pero al tratarse de una producción típica del oeste, el héroe blanco (en este caso Alan Ladd) tenía que vencer a los malvados pieles rojas. La chica de turno es Shelley Winters, en un papel sexy bastante inhabitual en su trayectoria profesional. El film está rodado con estilo, y a todo color en un parque natural de Canadá, aunque no es de los más destacados de su director.

Actores:

Alan Ladd, Shelley Winters, J. Carrol Naish, Hugh O'Brian, Robert Douglas, George J. Lewis, Richard Long, Jay Silverheels, Antonio Moreno, Frank Chase, Lowell Gilmore, Anthony Caruso, Henry Wills, Bob Herron, Jonas Applegarth.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (7 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.