logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
5 estrellas 5.3
32 votos 
 Votar 

Sangre, sudor y lágrimas (1942)

Título original: In Which We Serve (Reino Unido)

Género: Películas > Drama / Bélico

Director: David Lean.

Duración: 115 minutos.

 

Resumen:

Narra las vidas de los miembros de la tripulación de un destructor, el Lord Mountbatten, hundido en el Mediterráneo tras ser bombardeado en la batalla de Creta.

El conocido dramaturgo inglés Noël Coward quiso aportar algo por su país en la II Guerra Mundial, por lo que se dedicó en cuerpo y alma a sacar adelante esta película, de la que compuso el guión, ayudó a producir, compuso la banda sonora e interpretó al capitán Edward Kinross.

También fue oficialmente el co-director del filme, aunque la dirección principal corrió a cargo de un joven inglés de 34 años, David Lean, en el que supuso el debut de uno de los -posteriormente- más grandes directores del cine británico de todos los tiempos.

Actores:

Noel Coward, Derek Elphinstone, Michael Wilding, Robert Sansom, Philip Friend, Ballard Berkeley, Hubert Gregg, James Donald, Michael Whittaker, Kenneth Carten, John Varley, Bernard Miles, Caven Watson, John Mills, Geoffrey Hibbert.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (6 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
zoegaga
zoegaga
Interesante peli sobre un destructor británico que, a base de flashbacks, nos va contando las peripecias sufridas por sus ocupantes desde que se botó hasta que se hundió. No es maravillosa, pero sí se deja ver con mucho gusto. Un 6.