logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Publicidad
Publicidad
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
78 votos 
 Votar 

Taron y el caldero mágico (1985)

Título original: The Black Cauldron (EE.UU.)

Género: Películas > Animación / Aventura / Drama / Familiar / Fantástico

Director: Ted Berman, Richard Rich.

Duración: 80 minutos.

 

Resumen:

Taron es un asistente cuidador de cerdos con sueños infantiles de algún día convertirse un gran guerrero. Sin embargo, él debe hacer sus sueños a un lado cuando a Hen Wen, un cerdo oráculo, es secuestrado por el Rey del Mal.

El villano espera que Hen le muestre el camino al caldero mágico, el cual tiene el poder de crear un ejercito invencible de soldados no-muertos. Con la ayuda de una princesa obstinada, un bardo exagerador y una ostigante criatura llamada Gurgi, Taron intentará salvar al mundo de Prydain de los planes del Rey del Mal.

Mientras los nuevos amigos se enfrentan a brujas, elfos, espadas mágicas, y al caldero mismo, Taron aprende que para un héroe hay cosas más importantes que la gloria.

Actores:

Grant Bardsley, Susan Sheridan, Freddie Jones, Nigel Hawthorne, Arthur Malet, John Byner, Lindsay Rich, Brandon Call, Gregory Levinson, Eda Reiss Merin, Adele Malis-Morey, Billie Hayes, Phil Fondacaro, Peter Renaday, James Almanzar.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
machorrez
machorrez
Película que marcó un antes y un después en los estudios de animación Disney. Fracaso absoluto, precedió a los grandes éxitos de la casa (Sirenita, Aladin, Bella y Bestia, Rey león...) Una película que imitaba un poco a El señor de los anillos y ese tipo de películas de brujeria y espada (Conan El Barbaro o El señor de las Bestias). Disney aparcó las canciones y los números musicales para hacer una película más oscura de lo normal. El resultado: Uno de sus peores clásicos.
 +2
Otros títulos relacionados con Disney Animación
Otros títulos dirigidos por Ted Berman