logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.6
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.5
82 votos 
 Votar 

Johnny Guitar (1954)

Título original: Johnny Guitar (EE.UU.)

Género: Películas > Cine negro / Western

Director: Nicholas Ray.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Un antiguo pistolero apodado Johnny Guitar, harto de la vida que ha llevado hasta ahora, quiere cambiar las pistolas por la guitarra, dirigiéndose hacia Arizona donde va a trabajar en una casa de juego llamada Vienna.

Pero al llegar a su destino se ve envuelto en una serie de problemas. La propietaria de la sala, Vienna, que da nombre a su local, sabe que en poco tiempo el ferrocarril llegará hasta allí, por lo que se queda con todas las tierras que circundan la zona donde va a instalarse la estación, provocando el odio de todos sus vecinos.

Emma Small, una mujer sumamente peligrosa, enamorada de ”El danzarín”, al que Vienna ha rechazado, quiere vengarse a un tiempo de su amor y también de la mujer que anteriormente se lo arrebató.Para ello no duda en acusar a ”El danzarín” y a su banda del asesinato de su hermano el banquero, en un atraco a la diligencia.

Vienna, llamada a declarar, se niega a hacerlo, por lo que se le da 24 horas para abandonar el territorio. En este polvorín de dinamita es donde Johnny pensaba olvidar sus revólveres y dedicarse solo a la guitarra, pero tendrá que cambiar sus propósitos.

Johnny Guitar constituye todo un clásico del género, realizado con el presupuesto de un film de serie B, pero que alcanzó un gran éxito de taquilla. Para el recuerdo, una de las frases más memorables que se han pronunciado en el cine:
"miénteme: dime que me has esperado todos estos años"

"Uno de los mejores westerns de la historia, bellísima partitura musical de Victor Young y unas sobresalientes interpretaciones."

Actores:

Joan Crawford, Sterling Hayden, Mercedes McCambridge, Scott Brady, Ward Bond, Ben Cooper, Ernest Borgnine, John Carradine, Royal Dano, Frank Ferguson, Paul Fix, Rhys Williams, Ian MacDonald.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (7)
vanpeplt
vanpeplt
Un peliculón. Jamás se ha dicho tanto con tan poco.
 +6