logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
4 estrellas 3.6
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.3
124 votos 
 Votar 

Murió hace quince años (1954)

Título original: Murió hace quince años (España)

Género: Películas > Drama

Director: Rafael Gil.

Duración: 101 minutos.

 

Resumen:

Durante la guerra civil española. Diego Acuña, de diez años, es separado de su familia y enviado a Rusia junto a otros niños, con la pretendida finalidad de evitarles las calamidades de la guerra. Diego demostrará tener un carácter firme y enérgico, atrayendo la atención de Göerits, alto cargo del partido que se ocupará de proporcionarle una educación distinta a la de sus compañeros.

Pasan los años y Diego termina su formación, saliendo de Rusia para desarrollar, bajo las órdenes directas de Göerits, actividades de propaganda comunista en Occidente. Después de realizar con pleno éxito distintas misiones, Göerits le revelará en Italia los nuevos planes que le tiene encomendado.

Tiene que trasladarse a España, y, a pesar de los quince años transcurridos desde su salida, ganarse la confianza de su familia, que goza de gran influencia en los medios sociales y políticos del Estado, lo que le permitirá una amplia libertad de movimientos.

Ya en España, Göerits le revelará la misión más importante que le tiene encomendada que será colaborar en el asesinato de un miembro del Gobierno Español. Esta persona es, nada menos, que su propio padre.

Actores:

Rafael Rivelles, Francisco Rabal, Lila Rocco, Gérard Tichy, Carmen Rodríguez, Ricardo Calvo, Fernando Sancho, Félix de Pomés, Antonio Prieto, José Manuel Martín, Porfiria Sanchíz, Carlos Acevedo, María Dolores Pradera, Maria Piazzai.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.