logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
26 votos 
 Votar 

Los indomables (1970)

Título original: The Hawaiians (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Tom Gries.

Duración: 134 minutos.

 

Resumen:

Hawaii, finales del siglo XIX. La isla se encuentra en periodo de profundos cambios sociales y políticos. Entre los que más sufren estos cambios se encuentra Whip Hoxworth (Charlton Heston), un acaudalado terrateniente que acaba de regresar a Hawaii para encontrarse con que su fortuna familiar ha caído en manos de su odiado primo Micah Hale (Alec McCowen). Pero lejos de hundirse, Whip responderá creando una nueva plantación de piñas empleando mano de obra barata procedente de China. Las relaciones con sus nuevos empleados irán cambiando el despótico carácter de Whip frente a los inmigrantes chinos, hasta establecer amistad con algunos de ellos, en especial con su criada Char Nyuk Tsin (Tina Chen). Pero la época de cambios aún no ha finalizado y una fuerte convulsión parece estar apoderándose de la isla…
Basada en la novela Hawaii de James A. Michener, Los Indomables es la continuación de la primera adaptación cinematográfica de esta novela interpretada por Julie Andrews y Max Von Sydow en 1966 (también titulada Hawaii). (lacasadelcineparatodos)

Comentario
Película de aventuras algo superior a la media de lo que nos tenían acostumbrados allá por principios de los 70. Es una película algo mas completa a la hora de describir otras culturas como la china. El Hollywood clásico o el no tan clásico siempre había echado mano de estereotipos para describir otros pueblos, por ello es de agradecer el intento de esta película, que da casi el mismo protagonismo a Tina Chen que a Charlton Heston. Ella está fantástica y Charlton es Charlton, ese tipo duro y exigente pero de buen fondo. Geraldine Chaplin tiene un pequeño papel muy en su línea de mujer inestable mentalmente.

Dos horas de buen entretenimiento con dosis épicas e incluso históricas. (Richar-FilmAffinity)
Sensacional banda sonora de Henry Mancini, estupenda fotografía.

PREMIOS
1970: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
1970: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz secundaria (Tina Chen)

Actores:

Charlton Heston, Tina Chen, Geraldine Chaplin, Mako.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
luisbover
luisbover
Estupenda película, cuenta una curiosa historia sobre Hawai. Muy bien realizada y argumentada. Siendo el metrage un poco largo (aprox. 2 h.), para nada se hace aburrida y pesada. Charlton Heston y Tina Chen están magníficos, el resto de actores correctos. Muy buena la musica de Henry Mancini, la dirección a cargo de Tom Gries correcta. Mas no se puede pedir.