logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.0
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
44 votos 
 Votar 

Noche en la ciudad (1950)

Título original: Night and the City (Reino Unido)

Género: Películas > Crimen / Cine negro / Thriller

Director: Jules Dassin.

Duración: 101 minutos.

 

Resumen:

Obra maestra del cine negro, y en opinión de muchos, la mejor película del director Jules Dassin. Harry Fabian (Richard Widmark) trabaja a comisión en un club pero lleva toda la vida esperando su gran oportunidad para hacerse rico.

Es ambicioso y sueña con su independencia financiera y para conseguirla no dudará en embaucar al campeón del mundo de lucha Greco-Roma para que se enfrente a su hijo Kristo, que controla la lucha en Londres.

Desgraciadamente la fortuna nunca está de su parte y sus negocios siempre fracasan, aunque ésta vez parece que su suerte puede cambiar.

Actores:

Richard Widmark, Gene Tierney, Googie Withers, Hugh Marlowe, Francis L. Sullivan, Herbert Lom, Stanislaus Zbyszko, Mike Mazurki, Charles Farrell, Ada Reeve, Ken Richmond, Adelaide Hall, Eliot Makeham, Betty Marsden.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (3 imágenes)
imagen imagen imagen
Comentarios (3)
chasper
chasper
Es una lástima los fallos del audio. Una magnífica realización "nocturna" (todo el metraje trascurre de noche) con gran montaje, estupendo trabajo de Richard Widmark y corta actuación de la guapísima y genial Gene Tierney.
Estaría muy bien poder ver y oir esta gran película sin esos molestos fallos.
 +3