logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.3
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
143 votos 
 Votar 

Hotel Rwanda (2004)

Título original: Hotel Rwanda (Canadá, Reino Unido, Italia, Sudáfrica)

Género: Películas > Drama / Bélico

Director: Terry George.

Duración: 121 minutos.

 

Resumen:

Hace diez años, mientras el país de Ruanda caía en la locura, un hombre prometió que protegería a la familia que amaba y acabó por encontrar el valor para salvar a más de 1.200 personas.

Hotel Rwanda narra la ejemplar historia del héroe de la vida real Paul Rusesabagina (Don Cheadle), gerente de un hotel de Ruanda que hizo acopio de su valentía y astucia para liberar a más de mil refugiados de una muerte cierta durante la guerra civil entre tutsis y hutus.

Mientras el resto del mundo cerraba los ojos, Paul abría su corazón y demostraba que un hombre bueno puede cambiar las cosas.

Actores:

Don Cheadle, Sophie Okonedo, Nick Nolte, Joaquin Phoenix, Desmond Dube, David O'Hara, Cara Seymour, Fana Mokoena, Hakeem Kae-Kazim, Tony Kgoroge, Mosa Kaiser, Mathabo Pieterson, Ofentse Modiselle, Xolani Mali, Rosie Montene.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (7)
Elcatire
Elcatire
Es más lo que la película deja de decir que lo que dice. Pero mucho, mucho más. La matanza de civiles indefensos en Rwanda es mostrada solo en versión rosa, como si se tratara de unos grupos de trastornados que mataron a unas familias y arrasaron algunas poblaciones. No señor, la matanza fue general y al mejor estilo del holocausto y la locura hitleriana. Pero la versión cruda nunca la veremos, ni mucho menos conoceremos las razones a profundidad y a sus instigadores, no conviene a ciertas naciones y a ciertos intereses. Así que tendremos que conformarnos con saber que, en gran medida, estos eventos fueron fomentados por algunas naciones y grupos económicos poderosos (no solo capitalistas) para vender armas o para beneficiarse económicamente.
Matanzas similares a las de Rwanda ocurrieron en media Africa durante el siglo XX (Etiopia, Somalia, Sierra Leona, Congo, Uganda, Zimbabwe, Sudan, por nombrar unos pocos países nada mas) y siempre bajo los auspicios de los mismos intereses y bajo la mirada hipócrita, indiferente, complaciente y cómplice de la ONU y del mundo entero. El apartheid que duró décadas en Sudáfrica fue mucho más famoso que todos estos genocidios, pero ni más ni menos que un juego de niños en comparación. Y es que, cuando la locura se apodera de los seres humanos, no tenemos ni límite ni manera de pararla.
La película es muy recomendable, a pesar de "light" que es. La actuacion de Don Cheadle tambien me parecio muy buena.
Creo que un 7,5 o incluso un 8, es una puntuación bastante razonable.
 +7