logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
69 votos 
 Votar 

Paris, Texas (1984)

Título original: Paris, Texas (Francia, Alemania)

Género: Películas > Drama

Director: Wim Wenders.

Duración: 147 minutos.

 

Resumen:

Un hombre con aspecto desaseado llega al desierto de Texas. Se llama Travis. Llevaba cuatro años desaparecido de su familia.

Su hermano le recoge y le lleva a su casa donde vive con su mujer y con Hunter, el hijo de Travis que habían acogido desde que se marchó. A partir de ahí comienza la búsqueda de su mujer, Jane, acompañado de su hijo.

Actores:

Harry Dean Stanton, Sam Berry, Bernhard Wicki, Dean Stockwell, Aurore Clément, Claresie Mobley, Hunter Carson, Viva, Socorro Valdez, Edward Fayton, Justin Hogg, Nastassja Kinski, Tom Farrell, John Lurie, Jeni Vici.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (4 imágenes)
imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
elcartero
elcartero
Una de mis pelis de cabecera, desde que la vi en el estreno en Madrid. Probablemente, la mejor película de Wenders, y sin duda la mejor interpretación de Kinski y Stanton.

Un compendio de emociones interpretadas contenidamente por estos dos soberbios actores (sobre todo Stanton), con la inolvidable escena del vis a vis como momento cumbre. Película de cuando el Cine era emoción y sentimiento en estado puro, importando muy poco la taquilla.
La reviso periódicamente, y siempre me aporta algo nuevo, pero sobre todo me asombra la capacidad de Stanton, ejemplo perfecto del cara-palo, para transmitir todas las sensaciones (pérdida, dolor, soledad, arrepentimiento, tristeza, etc.) que una persona en su situación tendría.

P.D. Obligada mención a la inmortal música de Ry Cooder (aquí más conocida por la sintonía de Documentos TV).
 +11