logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
41 votos 
 Votar 

Voces contra la globalización: ¿otro mundo es posible? (2006)

Título original: Voces contra la globalización: ¿otro mundo es posible? (España)

Género: Documentales > Política / Economía

Director: Carlos Estévez.

Duración: 60 minutos.

 

Resumen:

La serie consta de siete capítulos documentales de una hora de duración cada uno, fruto de las conversaciones llevadas a cabo por el director y guionista de la serie, Carlos Estévez, con cincuenta y cuatro relevantes personalidades. Con un lenguaje sencillo y directo, se abordan temas como si es posible que una sola potencia pueda dominar el mundo, como influye la industria del miedo en los ciudadanos, en manos de quien están los grandes medios de comunicación y cúal es su papel, etc.

"Los amos del mundo" analiza el mundo del hoy y la posibilidad de otro mundo más justo. En el se muestra material de los documentales "La toma" y "Memorias del saqueo".

En "El sueño de Simbad", se analiza el nuevo panorama laboral en el mundo: las deslocalizaciones de empresas, las grandes áreas de producción mundial (China e India), la inmigración, la pérdida de la sociedad el Bienestar en Europa, las privatizaciones, la pérdida de los derechos laborales, la victoria de la economía especulativa sobre la economía productiva y la política económica neoliberal.

"Un mundo desigual", aborda la situación de la pobreza en relación al consumo en el mundo, las áreas de miseria en los países desarrollados, las pandemias, el comportamiento de las grandes multinacionales farmacéuticas en los países en los que un tercio de la humanidad vive con menos de un dólar al día.

"Camino de la extinción", nos enfrenta al calentamiento global, a la perdida de millones de especies, a la insensibilidad de los políticos y a la despreocupación de los ciudadanos ante un panorama que ha levantado y a las alarmas de los científicos de todo el mundo quienes opinan que la forma de vida de una parte de la humanidad va a condenar a toda al especie.

"La larga noche de los 500 años", comienza en San Cristóbal de las Casas (México) en enero de 1994 cuando el subcomandante Marcos inicia las revueltas contra la globalización precisamente el mismo día que entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre América del Norte y México, para analizar a través de las voces de los indígenas y de los intelectuales la perdida de la tierra en el mundo, la pérdida de la identidad, la uniformidad de las culturas, las privatizaciones y el nuevo panorama en América Latina.

"El siglo de la gente", el séptimo capítulo que cierra esta serie se centra en los sucesos de Seattle y Génova, acude al Foro Social de Portoalegre al de Caracas y plantea si ¿Otro Mundo es Posible? Y como ha de ser ese mundo que ya está naciendo.

Actores:

José Saramago, Pérez Esquivel, Carlos Taibo, Eduardo Galeano, Jean Ziegler, José Vidal Beneyto, Sami Nair, Ignacio Ramonet, Jose Bove, María José Fariñas, Francoise Houtart, Manu Chao, Giovanni Sartori, Casaldaliga, Toni Negri, Avi Lewis, Federico Mayor Zaragoza, Fatema Mernissi, Vitorio Angolletto, David Held.

Comentarios (1)
pitufito
pitufito
Un ejemplo del cinismo de la izquierda, mientras viven mejor que nunca gracias al capitalismo, a la libertad de movimientos, al respeto a la propiedad, la posibilidad de comerciar con cualquiera, le niegan todo esto al tercer mundo, mientras dicen ayudarles les prohiben comerciar con nosotros para mantener el pesebre de los sectores subvencionados, mientras dicen defender puestos de trabajo obsoletos y antieconómicos destruyen muchos más puestos con los impuestos necesarios para mantener subvenciones, un ejemplo son las renovables, las subvenciones necesarias para mantener un puesto de trabajo en el sector le cuesta 2,4 puestos de trabajo en el resto de la economía, en fin, como la gauche caviar quiere mantener sus status mientras nos hace más pobres a todos.
 +3