logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
22 votos 
 Votar 

Días de Gloria (1944)

Título original: Days of Glory (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico / Bélico

Director: Jacques Tourneur.

Duración: 86 minutos.

 

Resumen:

Nos hallamos en 1941. El frente invasor alemán avanza por territorio ruso intentando llegar a San Petersburgo y el Ejército Rojo va dejando pequeños grupos guerrilleros para frenarles. Uno de esos grupos está liderado por Vladimir al que le siguen entre otros la bella bailarina Nina, que a pesar de su inicial ineptitud, acabo aprendiendo a como ser un buen soldado.

El film, propagandístico y patriótico hasta la médula, sirvió para que Toumanova, bailarina rusa de ballet de Monte Carlo y esposa del guionista y productor del film, Casey Robinson, tuviera su primer papel protagonista, aunque quien saldría mejor parado sería su (por aquel entonces) desconocido compañero de reparto, Gregory Peck.

Dirigida por Jacques Tourneur, la película escapa del convencionalismo de la época, dándoles a sus protagonistas un final insólito en una escena de clausura con una excelente y espectacular recreación bélica.

Actores:

Tamara Toumanova, Gregory Peck, Alan Reed, Maria Palmer, Lowell Gilmore, Hugo Haas, Dena Penn, Glen Vernon, Igor Dolgoruki, Edward L. Durst, Lou Crosby.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (1)
Marc27
Marc27
Un drama bélico de Jacques Tourneur que muestra los enfrentamientos del pueblo ruso contra los invasores nazis. Sirvió para que Gregory Peck actuara por vez primera como actor protagonista, interpretando al líder de un grupo de patriotas soviéticos que se enfrenta a los nazis. Además la película está muy bien ambientada participando actores rusos y lo mejor es ver el debut en el cine del gran Gregory Peck, como jefe de la guerrilla.

Cuando se realizó, Estados Unidos y la U.R.S.S. eran aliados y faltaban todavía algunos años para que se desatara la caza de brujas.
 +2