logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.0
45 votos 
 Votar 

Nocturna: una aventura mágica (2007)

Título original: Nocturna (España)

Género: Películas > Animación / Fantástico

Director: Adrià García, Víctor Maldonado.

Duración: 80 minutos.

 

Resumen:

En la oscuridad de la noche, cuando las sombras se alargan y cobran vida propia, los ruidos recorren caprichosos las casas y todos los rincones parecen esconder algo misterioso, nuestra imaginación se llena de temores. Sólo la luz de las estrellas, de las farolas y de la luna a través de la ventana, consigue convertir esos fantasmas en formas reconocibles y ahuyentar nuestros miedos. Pero… ¿Os imagináis qué ocurriría si de repente toda luz se extinguiera por completo?

Un súbito apagón de estrellas amenaza con dejar la noche sumida en la más profunda oscuridad. Tim, un niño asustadizo que vive en un orfanato, se llenará de valor para resolver este desastre enfrentándose a su propia sombra que es fruto de sus miedos.

Para conseguirlo se sumergirá en una emocionante aventura a través de Nocturna, un mundo paralelo que surge cada noche cuando nos quedamos dormidos. Allí descubrirá a todos los seres y criaturas que hacen que la noche sea más o menos apacible, y con quienes emprenderá un fabuloso viaje para intentar rescatar a su estrella querida: Adhara.

Actores:

Imanol Arias, Natalia Rodríguez, Carlos Sobera.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Comentarios (2)
el_meyer
el_meyer
Cuenta la historia de Tim, un niño que no consigue dormir si no es bajo la luz de las estrellas. Todo se complica cuando descubre que su estrella favorita se ha apagado, y, pese al miedo que siente por la oscuridad, se emprende en una aventura para averiguar que es lo que pasa.

La película cuenta con unos personajes maravillosos (pese al aspecto físico tan extraño que tienen algunos) en un mundo nocturno de fantasía, donde nos muestran que por las noches hay una multitud de personajes encargados de que todo suceda como tiene que suceder, desde que se duerman todos los niños, hasta que haya gotas de rocío en los árboles o tengamos el pelo alborotado y legañas al levantarnos.

Es una historia de fantasía, donde todo encaja en su sitio. Con una ambientación muy cuidada y elaborados personajes. Muy recomendable, para todos los públicos, incluso los mayores, para no olvidar el niño fantasioso que todos llevamos dentro.