logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
98 votos 
 Votar 

Los informáticos (The IT Crowd) (2ª Temporada) (2006)

Título original: The IT Crowd (Reino Unido)

Género: Series > Comedia

Duración: 23 minutos.

 

Resumen:

Segunda temporada de la serie de "Los informáticos".

Actores:

Katherine Parkinson, Chris O'Dowd, Richard Ayoade, Christopher Morris, Noel Fielding.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (2)
er_calderilla
er_calderilla
Otra que tenía en la lista de "recomendadas insistentemente y pendiente de ver" y me la he visto en un par de días. Son hasta ahora 3 temporadas de solo 6 capis cada una y de 20 min. de duración cada uno. Hay gente que la compara a The Big Bang Theory por lo de ser geeks (frikis / empollones) y haber una tía en medio de los protas, pero yo creo que ahi acaban las comparaciones, para mi no se parecen en nada.

Otra que se incorpora al top 5 de comedias actuales y puede que hasta al top 3. Como dice en la sinopsis tenemos los dos protagonistas "inadaptados" trabajadores del departamento de informática de una gran empresa y su nueva jefa, contratada porque el jefazo de la empresa está como una chota y la coge porque si, sin esta tener ni idea de ordenadores, pero poco a poco entre ellos irá creciendo la amistad (los dos protas masculinos ya la tienen de hecho).

Humor británico (obvio al ser la nacionalidad de la serie) pero no del tipo raro o cerrado, quizá si de situaciones exageradas, sobretodo en la 1ª temporada. En la 2ª para mi pega un salto importante de calidad y con los primeros capítulos se me caian las lágrimas de la risa. Hay momentos muy muy buenos.

El humor se centra en la relación entre ellos, lo raros que son y las relaciones interdepartamentales entre empresas. A veces también salen de la oficina y creo que son los mejores momentos, cuando salen al mundo real y de gente "normal". También molan mucho los vaciles que le pegan a la jefa por su desconocimiento de informática y paralelamente a la serie también hay sátiras de campañas televisivas, anuncios y cosas similares. También hay un momento de parodia de la criminalización de los fumadores que tienen un ingenio absolutamente brillante.

No me quiero olvidar de otros miembros del reparto, secundarios pero no por ello menos importantes, sobretodo los jefazos de la empresa, padre e hijo que están como cabras y darán pie a momentos tronchantes.
 +1