logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
71 votos 
 Votar 

La escafandra y la mariposa (2007)

Título original: Le scaphandre et le papillon (Francia, EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama

Director: Julian Schnabel.

Duración: 112 minutos.

 

Resumen:

En 1985 a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una masiva embolia. Salió de un coma 20 días más tarde y descubren que es víctima del "locked-in syndrome" (encerrado en si mismo) por lo que queda totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia.

Aunque mentalmente funcional, es como un prisionero de su propio cuerpo, siendo solo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Baudy crea un nuevo mundo a partir de las únicas dos cosas sin paralizar: su imaginación y su memoria.

En un hospital de Berk-Sur-Mer, le enseñan un código usando las letras más comunes del alfabeto utilizando el parpadeo de su ojo izquierdo. Mediante este parpadeo es capaz de deletrear letra a letra concienzudas palabras, frases y párrafos.

Mediante este método es capaz de dictar una profunda aventura dentro del psique humano. Este método es capaz de abrir la prisión que resulta su cuerpo (la escafandra) permitiéndole planear sin límites el reino de la libertad (la mariposa).

Actores:

Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Anne Consigny, Patrick Chesnais, Niels Arestrup, Olatz López Garmendia, Jean-Pierre Cassel, Marina Hands, Max von Sydow, Isaach De Bankolé, Emma de Caunes, Jean-Philippe Écoffey, Gérard Watkins, Nicolas Le Riche.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (6 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
DREAMFINDER
DREAMFINDER
Bueno, os podréis imaginar que la peli es lenta y aburrida, dado el tema de que va.
Pues no, pues no, pues no. No es así.
Vale la pena verla, aunque sólo sea para tomar consciencia de que a cualquiera le puede pasar esto.
Es terriblemente triste, pero también humana y muy profunda.
El planteamiento de hacer aparecer a todos los personajes, la mayoría del tiempo, al nivel mismo del ojo del espectador es bastante inusual, intimidatorio casi, pero definitivamente efectivo para ponerse en el lugar el personaje central (magníficamente interpretado).
En síntesis, resulta conmovedora y técnicamente está muy bien hecha.
Toda una experiencia.
 +6
Otros títulos dirigidos por Julian Schnabel