logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
72 votos 
 Votar 

Zalacaín el aventurero (1955)

Título original: Zalacaín el aventurero (España)

Género: Películas > Aventura

Director: Juan de Orduña.

Duración: 95 minutos.

 

Resumen:

Basada en la obra de Pío Baroja. Desde hace muchos años, tres damas depositan, cada día, tres rosas sobre la tumba de Martín Zalacaín, asesinado por unos bandoleros en 1857, cuando apenas contaba 28 años.

La azarosa vida de Zalacaín, nacido en territorio vasco-francés, comienza como postillón en la diligencia de Bayona durante el reinado de Carlos VII y le tocará vivir una guerra civil, pero Zalacaín no tomará partido por ningún bando de la contienda, se limitará a comerciar con ambos en medio de una romántica aventura.

Actores:

Margarita Andrey, Manuel Arbó, Pío Baroja, Olga Batalla, Harry Bell, José Bergia, María Rosa Burgués, María Cañete, Joan Capri, Modesto Cid, José María Cossío, Arthur Duarte, Elena Espejo, María Francés, Lolo García, Luis Induni, Mariana Larrabeiti, Rosario León, Humberto Madeira, Ramón Martori, José Moreno, Carlos Muñoz, Juan de Orduña, María Dolores Pradera, Roberto Samsó, Patrocinio Selva, José Sepúlveda, Josefina Serratosa, Virgilio Teixeira, Jesús Tordesillas, José Vidal.

Comentarios (1)
pete58
pete58
Gran novela de Pío Baroja de la trilogía "Tierras vascas" y solida adaptación cinematográfica que pasa de puntillas por los aspectos políticos y se centra en los románticos, costumbristas y aventureros.

Fijaros que el propio Baroja hace un pequeño papel a un año de su fallecimiento en 1956.