logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.2
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
147 votos 
 Votar 

1492: La Conquista del Paraíso (1992)

Título original: 1492: Conquest of Paradise (Reino Unido, EE.UU., Francia, España)

Género: Películas > Aventura / Biografía / Drama / Historia

Director: Ridley Scott.

Duración: 154 minutos.

 

Resumen:

Un navegante descubrirá un continente que nadie había sospechado que existiera, y ensanchará de pronto los límites de nuestros conocimientos y de nuestro universo... Con abrir una nueva ruta hacia Asia, ha solicitado en vano el apoyo de Francia, de Inglaterra y de Portugal, ha sido juzgado como poco factible por todos, y los expertos españoles, después de estudiarlo en profundidad, lo rechazan también, a pesar de la intervención del tesorero de Aragón, Gabriel Sánchez.

Cristobal Colón a pesar de estos inconvenientes fue apoyado por el padre Marchena y por el armador Martín Alonso Pinzón y el Banquero Valenciano Luis de Santángel, quien le promete una audiencia con la Reina.

Isabel de Castilla da su aprobación al proyecto, zarpan y sabiendo Cristobal Colón que el viaje es mucho más largo de lo que decía, el 12 ed Octubre de 1492, "La Pinta", "La Niña" y "La Santa María", atracan en uns pequeña Isla del Caribe: la llamarán San Salvador.

A partir de aquí comenzará una de las grandes historias que cambiará el futuro del mundo.

Actores:

Gérard Depardieu, Armand Assante, Sigourney Weaver, Loren Dean, Ángela Molina, Fernando Rey, Michael Wincott, Tchéky Karyo, Kevin Dunn, Frank Langella, Mark Margolis, Kario Salem, Billy L. Sullivan, John Heffernan, Arnold Vosloo.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (5)
lyzandred
lyzandred
Indudablemente es una pelicula preciosista y espectacular. La musica merece especial mención, porque Vangelis redondea una de sus mejores BSOs, y eso ya es decir.
Si es verdad que no da para mucho mas, que se hace larga y creo que tambien superficial. Tambien ha sido criticada por no tener una ambientacion y documentacion del todo fiel.

Aun asi, merece la pena ver de nuevo esas imagenes y esa musica
 +7