logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
94 votos 
 Votar 

La selva esmeralda (1985)

Título original: The Emerald Forest (Reino Unido)

Género: Películas > Acción / Aventura / Drama

Director: John Boorman.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Una tribu amazónica denominada "Los Invisibles" secuestra a un niño de corta edad, al cual crian como un miembro mas de la tribu.

Pasados los años, el niño, ya adolescente, se reencuentra con su familia. Esto provoca un doble choque: emocional dado que el niño considera a su tribu como su familia pero recuerda a su familia biológica y un choque cultural, ya que el padre se adentra en la tribu para recuperar a su hijo.

La Selva Esmeralda está basada en la historia real de un niño de siete años, hijo de un ingeniero peruano, que fue secuestrado en Brasil en 1972. Años después su padre descubrió que su hijo se había convertido en el jefe de una tribu del Amazonas.

Actores:

Powers Boothe, Meg Foster, Yara Vaneau, William Rodriguez, Estee Chandler, Charley Boorman, Dira Paes, Eduardo Conde, Ariel Coelho, Peter Marinker, Mario Borges, Átila Iório, Gabriel Archanjo, Gracindo Júnior, Arthur Muhlenberg.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (4)
FenderJazzBass
FenderJazzBass
Recomendada para saber cómo, todavía, sobreviven algunas tribus nómadas de la Amazonia de la caza y la recolección (algo que por aquí dejamos de hacer hace unos 6.000 años) en un entorno que se les disputa injustamente para el aprovechamiento de sus enormes recursos.

Visualmente buena, muestra, no sin cierta idealización, algunos aspectos culturales de los yanomamis?, creo, como la utilización del curare con el que impregnan las flechas para la caza; el ritual de esnifar yopa para comunicarse con sus dioses; o las rivalidades con las tribus vecinas.
No desmerece para nada calificarla de bunea película de John Boorman, como Infierno en el Pacífico y Excalibur.
 +2