logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 9.2
Puntuación usuarios
10 estrellas 9.6
700 votos 
 Votar 

El Padrino (1972)

Título original: The Godfather (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama

Director: Francis Ford Coppola.

Duración: 175 minutos.

 

Resumen:

El Padrino, la primera de las tres entregas sobre la saga de los Corleone, es uno de los pocos clásicos modernos indiscutibles, de una maestra sobrecogedora y de una intensidad pocas veces vista en el cine. La historia de esta familia de mafiosos es, sobre todo, un análisis de las relaciones afectivas entre los miembros del clan y un estudio de la corrupción del poder en nuestro tiempo.

La película de Coppola marca un hito en la historia del cine negro y policiaco por su acercamiento, sin juicios ni prejuicios, a esta familia de criminales. Es una película de asesinatos, amenazas y traiciones, pero habla sobre todo de esos lazos familiares que nadie puede deshacer.

Vito Corleone, jefe de una de las familias más poderosas de Nueva York, es atacado impunemente por los hombres de un clan rival. Su hijo Sonny será el encargado de tomar las riendas de la familia y ajustar las cuentas por el atentado. El plan que debe ejecutarse no es suyo, sino de su hermano mayor, un militar licenciado que siempre se ha mantenido apartado de los asuntos de la familia.

Actores:

Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Richard S. Castellano, Robert Duvall, Sterling Hayden, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Diane Keaton, Abe Vigoda, Talia Shire, Gianni Russo, John Cazale, Rudy Bond.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (23)
jlsa1947
jlsa1947
No soy ni Boyero ni Pumares, pero esta pelicula, la I, me parece la mejor que he visto jamás. No le veo fallo en nada. Colosal. Se puede ver 100 veces y cada vez gusta más.
 +25
Otros títulos relacionados con El Padrino