logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.6
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
2 votos 
 Votar 

Dash & Lily (Miniserie) (2020)

Título original: Dash & Lily (EE.UU.)

Género: Series > Comedia / Drama / Romántico

Director: Fred Savage.

Duración: 25 minutos.

 

Resumen:

El romance navideño del cínico Dash y la optimista Lily va tomando forma mientras intercambian notas en un libro que dejan por todo Nueva York.

Critica:

En esta recta final de 2020, necesitamos series como Dash y Lily, una comedia romántica que te enamorará aunque odies el amor. Y la Navidad. Porque aunque llega una edad en que todos somos un poco descreídos de estas celebraciones, hay algo en la Navidad, y en Dash y Lily, que nos reconcilia con todo lo que no es fugaz.

En un mundo de incertidumbre, de ansiedad, de notificaciones y de cambio continuo (y más en uno de terrible crisis sanitaria y económica), la Navidad significa el poder de algunas tradiciones para reconciliarnos con la ilusión infantil y los buenos sentimientos. El desenlace de este año raro debe ser más que nunca un refugio, y la última propuesta de Netflix lo es además a prueba de cínicos.

Desde hace un par de temporadas, el gigante audiovisual estadounidense ha encontrado en las películas navideñas románticas un filón que los fans del género hallaban solo en los telefilmes de sobremesa de fin de semana, y Dash y Lily es un ejemplar impecable. La comedia de relaciones ya era una fórmula fetiche para Reed Hastings y los suyos (recuerda el fenómeno de A todos los chicos de los que me enamoré), y en esta ocasión lo compaginan con la Navidad en una serie que se va a ver y se va a comentar mucho. No lo dudamos.

Por si esto no es suficiente para que ya te animes a darle al play, te diremos además que Dash y Lily es la adaptación de una novela homónima, best seller de Rachel Cohn y David Levithan, y que sus guionistas y directores están curtidos en otras ficciones como Una serie de catastróficas desdichas, Atípico o Amigos de la universidad.

Pero, ¿de qué va exactamente? Esta comedia de 8 capítulos narra el romance entre Dash (Austin Abrams, de Euphoria), un joven que ha perdido la fe en el amor y que huye de unas celebraciones con sus padres para refugiarse solo en Nueva York. Allí, en una librería, encuentra el cuaderno rojo que ha dejado Lily (Midori Francis, de Ocean’s 8), una chica algo asocial, que sufrió rechazo en su infancia por ser diferente. Sin siquiera conocerla, Dash acepta el reto que ella plantea, y a la vez le plantea él los suyos, hasta que lo que comienza como un juego se convierte en un flirteo real.(revistagq)

Actores:

Austin Abrams, Dante Brown, Midori Francis, Troy Iwata, Agneeta Thacker, Leah Kreitz, Keana Marie, James Saito, William Hill, Ianne Fields Stewart, Diego Guevara, Patrick Vaill, Gideon Emery, Adrienne Lovette, David Rodríguez, Laila Drew, Matty Evers, Jack Ronan Grindley, Ashlee Jimenez, Annis Kamara, DeLance Minefee, Olivia Perez, Victor Verhaeghe, Blake Clendenin, Nic Inglese, Glenn McCuen, Brody Scharr, Natasha Yvette Williams.