logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
59 votos 
 Votar 

The Liberator (Miniserie de TV) (2020)

Título original: The Liberator (EE.UU.)

Género: Series > Animación / Acción / Drama / Bélico

Director: Grzegorz Jonkajtys.

Duración: 50 minutos.

 

Resumen:

Miniserie de TV (2020-). 4 episodios. Un escuadrón de soldados intrépidos lidera la invasión aliada de Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

Critica:

The Liberator es una miniserie que sigue un esquema clásico ya visto en otras obras de ficción relacionadas con el segundo conflicto a escala mundial. Dividida en cuatro episodios, cada uno de ellos nos muestran hechos claves de la compañía E del 3º batallón del 157º Regimiento de la 45º División de Infantería. La unidad apodada como los Thunderbird, en castellano Pájaro de Trueno, debido al emblema de la división.Como curiosidad, esta unidad empleaba una esvástica como emblema. Tanto la esvástica como el pájaro de trueno eran homenajes a las culturas nativo-americanas presentes en su región de acuartelamiento, el Estado de Oklahoma. Con el auge del nazismo decidieron cambiar el emblema al pájaro de trueno que no tendría las mismas connotaciones.

Esta división y tal como explican en la serie, era una unidad formada por indios de diversas naciones, mexicanos y blancos. Teniendo en cuenta las tensiones raciales en EEUU y que japoneses y negros lucharon en unidades segregadas, esta división suponía un ejemplo de multiculturalidad en medio del peor conflicto de la humanidad.The Liberator, por tanto, se centra en la figura de Felix Sparks, un oficial del ejército estadounidense. Contará el periplo de este militar y de los solados bajo su mando desde la campaña de Italia hasta la liberación del campo de concentración de Dachau.


Empleando la técnica de la rotoscopia, The Liberator permite contar este drama bélico con gran solvencia. La técnica de animación permite un despliegue de medios, de escenarios y de situaciones que evocan gran realismo y con un acabado muy bello.Esta estética evoca a un cómic en su manufactura, pero a la vez permite dar gran parte del peso a los actores y permitir potenciar sus habilidades de actuación. De hecho Bradley James se muestra muy solvente interpretando a Felix Sparks y su actuación resulta totalmente convincente.Como ya sucedió con la israelí Vals con Bashir, podemos afirmar que la animación hiper realista junto con la rotoscopia hacen un buen maridaje. Dejando un resultado bastante notable y acertado.

Actores:

Bradley James, Martin Sensmeier, Jose Miguel Vasquez, Ross Anderson.