logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
23 votos 
 Votar 

The Alienist: Angel of Darkness (2ª Temporada) (2020)

Título original: The Alienist: Angel of Darkness (EE.UU.)

Género: Series > Crimen / Drama / Misterio

Director: David Caffrey, Jakob Verbruggen, Clare Kilner, Paco Cabezas.

Duración: 60 minutos.

 

Resumen:

Secuela de "El alienista" (The Alienist, 2018). Tras abrir su propia agencia de detectives privados, Sara se reúne con el alienista Dr. Kreizler, y John Moore, ahora un reportero del New York Times, para intentar encontrar a la hija secuestrada del cónsul español. Su investigación los llevará por un siniestro camino de asesinatos y engaños, en dirección a un peligroso y esquivo asesino. La serie arroja luz sobre algunos temas controvertidos de la época como la corrupción de las instituciones, la desigualdad, el sensacionalismo de la prensa amarilla y el papel de la mujer en la sociedad.

Critica:

Finales del siglo XIX. Mientras España llora la pérdida de las últimas colonias y barre el polvo del Imperio, Estados Unidos se entrega al capital acelerado, el amarillismo periodístico y la idea de progreso que tintinea en el bolsillo de unos pocos banqueros. Falta muy poco para que la campaña de bulos del magnate mediático William Herst desencadene un brevísimo conflicto entre unos henchidos Estados Unidos y una paupérrima España. Nueva York es el epicentro de esta tensión y el lugar donde la hija del cónsul español es secuestrada en medio de una oleada de sádicos asesinatos de bebés.

Sara Howard, convertida en detective y advocada del movimiento sufragista, es contratada para resolver el caso. Tras una cruel ejecución en la silla eléctrica de una madre inocente, el doctor Lazslo Kreizler toca fondo y busca una misión con la que redimirse. John Moore, amigo de ambos, trabaja ahora como periodista en el New York Times. Los tres volverán a juntarse para desenmarañar el oscuro palpitar de un asesino hijo de su época.


La primera temporada de “El alienista” sentó las bases: una época fascinante, un relato gótico en los albores de la época de las invenciones y un trío protagonista sacado del mejor folletín de terror. Esta segunda temporada ahonda más en el espíritu de una época a través de un policíaco truculento que se aprovecha de unos estupendos Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning (la química entre ellos sigue ahí) para vertebrar un reflejo cóncavo del instante histórico. Añade el habitual deambular de figuras como William Hearst o Theodore Roosevelt y, simplemente, “The Alienist” sigue siendo un gran thriller de época con el mejor elenco de la televisión. Auténtico folletín criminal que prueba que el lenguaje televisivo, bien llevado, puede aspirar a recuperar el fascinante divertimento cruel de las publicaciones populares o los relatos de las gacetas.

Actores:

Daniel Brühl, Luke Evans, Robert Wisdom, Douglas Smith.

Otros títulos relacionados con The Alienist
Otros títulos dirigidos por David Caffrey
Otros títulos dirigidos por Clare Kilner