logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
10 estrellas 9.5
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.1
26 votos 
 Votar 

Paranormal 1ª Temporada (2020)

Título original: Paranormal (Egipto)

Género: Series > Drama / Fantástico / Terror / Misterio / Thriller

Director: Majid Al Ansari.

Duración: 55 minutos.

 

Resumen:

Serie de TV (2020). 6 episodios. En la década de 1960, el doctor Refaat Ismail se convirtió, contra su voluntad, en una eminencia en fenómenos paranormales.

Critica:

Un personaje extraordinario

Los seis episodios de la primera temporada están basados en la popular colección de 81 libros de terror de Ahmed Khaled Tawfik que se lanzó por primera vez a principios de la década de 1990, que giran en torno a la vida cotidiana del protagonista el Dr. Refaat Ismail, interpretado por un flemático Ahmed Amin, un hematólogo que siempre ha ignorado todo lo que parece sobrenatural y basa todo en la ciencia y supone una versión africana de investigadores de lo oculto clásicos, desde Carnacki a Kolchak.

Amin, un actor más conocido por asumir papeles cómicos, ofrece una actuación entrañable, como Ismail. No solo nos va narrando eventos de su pasado y presente a lo largo de sus aventuras, sino que tenemos acceso a su diálogo interior, que a menudo es exactamente lo opuesto a lo que dice. El actor logra agregar una capa de cercanía humorística con humor bastante sarcástico y oscuro, creando un personaje huraño, retraído y cínico para lo que su físico encorvado y caricaturesco encaja perfectamente.

La mayoría del primer episodio está destinado a familiarizarnos con el doctor, su familia y su conflicto vital, atrapado en un triángulo amoroso en el que la cultura egipcia tiene un papel fundamental. Cada capítulo tiene una historia autocontenida, de “monstruo de la semana” atada al siguiente por alguna consecuencia del episodio anterior, pero el principal interés son sus personajes, bien escritos y con un humor sutil basado en reacciones, sin prisas pero sin ralentizar o incluir relleno innecesario.

Otro elemento atractivo de ‘Paranormal’ es que transporta al público por el Egipto de finales de la década de 1960 y experimentamos un nivel o producción suntuoso y bien ambientado que facilita perderse en la historia de Ismail aunque el lado del terror esté sugerido y no se centre tanto en los sustos y el miedo como en la inquietud, la atmósfera y actualización de criaturas mitológicas como las momias, súcubos y náyades. Salvo algún uso esforzado, pero insuficiente, del CGI, la serie tiende más al realismo que al puro fantástico.(Spinof)

Actores:

Ahmed Amin, Reem Abd El Kader, Samma Ibrahim, Razane Jammal.