logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 9.0
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
57 votos 
 Votar 

El ala oeste de la Casa Blanca (1ª Temporada) (1999)

Título original: The West Wing (EE.UU.)

Género: Series > Drama

Director: Aaron Sorkin.

Duración: 42 minutos.

 

Resumen:

El Ala Oeste de la Casa Blanca es una de las series más premiadas de los últimos años. En su primera temporada consiguió nueve premios Emmy – incluidos el de mejor serie dramática, mejor actor, mejor actriz, mejor guión y mejor dirección – narra el trabajo diario del ecléctico personal que trabaja en el Despacho Oval junto al Presidente de los Estados Unidos.

El Presidente demócrata Josiah Bartlet (Martin Sheen – Apocalyse Now, Wall Street), descendiente directo de uno de los artífices de la Declaración de Independencia Norteamericana, lidera una de las naciones más poderosas del mundo con la devoción y la convicción de creer fervientemente en que lo que hace es lo mejor para su país.

Junto a él, su leal equipo liderado por Leo McGarry (John Spencer – La Ley de Los Ángeles), quien a pesar de no poseer unos grandes conocimientos sobre economía es capaz de tomar el pulso a la nación como nadie y no duda en arremeter contra todos aquellos que atacan al presidente.

La Secretaria de Prensa C.J. Cregg (Allison Janney), terriblemente competente, pasa la mayor parte del tiempo sorteando las incisivas preguntas de los periodistas mientras su compañero Toby Ziegler (Richard Schiff), con su irónico sentido del humor no deja de meterse en líos.

El Director de Comunicación, Sam Seaborn (Rob Lowe – Que pasó anoche, Oxford Blues), quien adora la política pero que, como la mayoría de los hombres poderosos, podría ver arruinada su prometedora carrera debido a su turbulenta vida personal y especialmente amorosa.

Completan el equipo la joven, inteligente pero inexperta, ayudante del Presidente, Charlie (Dulé Hill) y su prometida Madeline Hampton (Moira Kelly). Y es el trabajo en equipo de todas estas personas, por extraño que pueda parecer, el que mueve el motor del país.

Actores:

Allison Janney, Bradley Whitford, Martin Sheen, Richard Schiff, Janel Moloney, John Spencer, Dulé Hill, NiCole Robinson, Melissa Fitzgerald, Rob Lowe, Joshua Malina, Stockard Channing.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
osmal77
osmal77
Buenísima serie, de las mejores, a veces se hace un poco lenta pero merece la pena, sobre todo el guion que me parece insuperable, rápido y dinámico. Teniendo en cuenta que tiene algunos añitos, me gusta como toca temas que ahora nos son actuales, como la crisis financiera, la democracia en países árabes y africanos. Nunca pasará de moda. La única pega es que los americanos se pasan de americanos, solucionando los problemas de todo el mundo. La banda sonora es bastante mejorable pero es muy entretenida y sobre todo emocionante, muy emocionante.
 +5