logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.2
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.0
192 votos 
 Votar 

Star Trek: La película (1979)

Título original: Star Trek: The Motion Picture (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Drama / Familiar / Misterio / Ciencia ficción

Director: Robert Wise.

Duración: 132 minutos.

 

Resumen:

Un poderoso intruso ataca a las naves Klingon mientras éstas patrullan.

Tras la aniquilación, el misterioso cuerpo se dirige hacia la Tierra a toda velocidad, lo que hace que sea requerida la nave espacial Enterprise. Una vez más, el capitán Kirk asume el mando, tras tres años de retiro.

Actores:

William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, James Doohan, George Takei, Majel Barrett, Walter Koenig, Nichelle Nichols, Persis Khambatta, Stephen Collins, Grace Lee Whitney, Mark Lenard, Billy Van Zandt, Roger Aaron Brown, Gary Faga.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (6)
er_calderilla
er_calderilla
No sabía si criticarla o que porque ver estas pelis después de tantos años, no se...nunca las vas a valorar igual que la gente lo hizo en su día. Pero bueno, como para mi es la primera vez que las veo y supongo que con el estreno de la nueva habrá gente que le pase lo mismo...

Casi la mitad de la peli es un homenaje para los fans, que según las fechas, fue el reencontrarse años después con sus personajes favoritos tras el final de la serie original. Pero macho, el Enterprise lo enseñan mil veces a cámara lenta desde mil posiciones, que siiii, que valeeee, que es el Enterprise, muy bonito. El viaje en "teleférico" de la base a la nave enfocando a Kirk y a su amigo, sus sonrisas y como digo, varios planos de la nave son ya 15 min... Sin contar los primeros 5 min antes del film del espacio en negro con musiquita de fondo.. Supongo que esto último es más un rollo de pelis clásicas, no se..

Pero bueno, poco a poco la peli te va absorviendo y la ambientación es muy buena y pese a que el final es uno de los recursos más usados en los films de ciencia ficción y el espacio en su día sería bastante novedoso, pese a ser posterior esta peli a Odisea en el Espacio.

En fin, entretenida y con buena ambientación pero casi hecha exclusivamente para fans de la serie con ganas de reencontrarse con sus personajes. De hecho, creo que para la mayoría de fans es de las peores, pero a mi tampoco es que me haya disgustado. Un 6
 +5