logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

El espejo de las tres caras (1927)

Título original: The Three-Sided Mirror (Francia)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Jean Epstein.

Duración: 40 minutos.

 

Resumen:

Un hombre joven caerá enamorado consecutivamente de una mujer adinerada inglesa (Pearl), una escultora rusa (Athalia) y una ingenua muchacha de clase obrera (Lucie). (filmaffinity)

Comentario
"La glace à trois faces" (El espejo de tres lados, 1927) demuestra el aspecto experimental del período silente de herr Jean Epstein. Está montada de una forma audaz e innovadora y tiene una narrativa cinematográfica inusual. Ciertamente, Epstein no fue el único director que contó una historia desde los puntos de vista de diferentes personajes, pero él hace que el concepto sea visualmente emocionante. En esta película hay tres mujeres diferentes: una dama sofisticada, frau Pearl (frau Olga Day), una escultora diletante, frau Athalia Roubinowitch (frau Suzy Pierson) y una chica plebeya, frau Lucie (frau Jeanne Helbling). Cada una cuenta su historia de amor con el mismo hombre (herr Rene Ferte).

La película está dividida en tres episodios, cada uno muy estilizado. El objeto del afecto de estas tres damas es un joven empresario que se muestra indiferente a la desesperación que su crueldad causa a cada una de sus amantes. Siempre termina cada asunto bruscamente y con simples excusas, marchándose en su coche de carreras. Visualmente poderosa, "La glace à trois faces" representa cuidadosamente cada escenario y la edición es frenética y brillante en las secuencias al aire libre (especialmente cuando el hombre huye de sus amantes). Hay acercamientos consecutivos sugerentes y sutiles que representan la relación problemática de las tres mujeres y su amante desdeñoso. También hay un toque de clasicismo en esta película tan original.

Es, en suma, un ejercicio de estilo cinematográfico, una obra única que ciertamente no dejará a nadie indiferente y deleitará especialmente a los públicos que aprecian la experimentación cinematográfica original. ((De Ferdinand von Galitzien, traducción de Eddie Constanti) )

Actores:

Jeanne Helbling, Suzy Pierson, Olga Day, Raymond Guérin-Catelain.