logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
9 votos 
 Votar 

Destructor (1943)

Título original: Destroyer (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Drama / Bélico

Director: William A. Seiter, Ray Enright.

Duración: 99 minutos.

 

Resumen:

El auténtico protagonista de esta película es el destructor bélico norteamericano John Paul Jones, barco que sirvió en la I Guerra Mundial. La película repasa cada etapa de su vida y para ello se sirve de varios miembros de su tripulación. Uno de ellos es Steve, que ayudó a construirlo y ha aprovechado la II Guerra Mundial (1939-1945) para volver a filas; el otro es el capitán del destructor. (filmaffinity)

Comentario
Muy entretenida película rodada en plena II Guerra Mundial. Puede tomarse como lo que indudablemente es: propaganda de los yanquis para dar ánimos e intentar el reclutamiento de los jóvenes para la guerra. En todo caso está muy bien rodada e interpretada, con una preciosa fotografía en blanco y negro.

El mérito está en un buen guion, que casa bien la acción de la contienda, llena de dramatismo gracias a un grácil ritmo, con la primera parte del film, donde conocemos a los diversos personajes, sobre todo al trío protagonista. Las cuitas entre los dos protagonistas masculinos está muy bien narrada, con detalles de humor gracias a ingeniosos diálogos que sacan chispas entre los dos. También la historia de amor se degusta.

En resumidas cuentas, una buena película de género, ejemplo perfecto del cine hollywodiense de la década de los cuarenta. (Constancio-FilmAffinity)

Actores:

Edward G. Robinson, Glenn Ford, Marguerite Chapman, Edgar Buchanan.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.