logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.5
Puntuación usuarios
4 estrellas 3.9
23 votos 
 Votar 

Estoy pensando en dejarlo (2020)

Título original: I'm Thinking of Ending Things (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Terror / Thriller

Director: Charlie Kaufman.

Duración: 134 minutos.

 

Resumen:

Un hombre y una mujer charlando mientras viajan en un coche. Eso es algo que podría resumir la mayor parte de ‘Estoy pensando en dejarlo’ si lo redujésemos todo a su mínima expresión y también un material que sobre el papel no parece demasiado estimulante. Por suerte, lo que realmente importa siempre no son las situaciones, sino cómo los responsables de una película las llenan y ahí es donde Kaufman saca a relucir su talento, empezando por un brillante manejo de la voz en off, un recurso tan sugestivo como muchas veces mal utilizado.

Apenas pasan unos instantes de metraje cuando descubrimos que el personaje interpretado por Jessie Buckley está pensando en dejar a su pareja en la ficción con el rostro de Jesse Plemons pese a que actualmente está yendo a conocer a los padres de él. Es una situación peculiar que podría girar perfectamente en multitud de direcciones, desde lo incómodo a lo cómico, pero Kaufman prefiere apostar por un enfoque algo más realista que poco a poco va dando pie a situaciones extrañas, sobre todo a partir de la llegada a su destino. Una sensación de encierro que el propio formato de pantalla potencia desde el primer momento.(SPINOF)

Actores:

Jessie Buckley, Toni Collette, Jesse Plemons, David Thewlis.

Comentarios (8)
yolandita
yolandita
Lo mejor el final. Que placer darle al stop y recuperar tu vida después de un secuestro de más de dos horas de tu vida. Bodrios como este deberían estar tipificados como delito en el código penal. xd
Otros títulos dirigidos por Charlie Kaufman