logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
9 votos 
 Votar 

La luz del fin del mundo (1971)

Título original: The Light at the Edge of the World (EE.UU., España, Liechtenstein)

Género: Películas > Aventura / Drama / Fantástico / Thriller

Director: Kevin Billington.

Duración: 120 minutos.

 

Resumen:

En el Cabo de Hornos, en 1865, unos piratas a las órdenes de Konge (Yul Brynner) asaltan un faro situado en una isla rocosa y matan a todos los hombres, excepto a Will Denton (Kirk Douglas), que logra escapar. El plan de los piratas consiste en apagar la luz del faro para que los barcos se estrellen contra los arrecifes y poder adueñarse después del botín. Denton intenta impedirlo. Arabella (Samantha Eggar), la única superviviente de un naufragio provocado por los piratas, está también dispuesta a colaborar para acabar con ellos. (filmaffinity)

Comentario
El discretísimo director británico Kevin Billington, realizó en el 1971 una película muy interesante titulada "La luz del fin del mundo", con Kirk Douglas y Yul Brynner en los papeles principales que a mi juicio es la mejor de su filmografía.

La historia, adaptada de una narración de Julio Verne, trata sobre un islote donde se encuentra un faro en un lugar muy lejano al que llegan unos piratas sembrando el caos y matando al farero (Fernando Rey) mientras Kirk Douglas debe de luchar contra todos.

La película está llena de diálogos inteligentes y de un humor socarrón muy divertido. Además Kirk Douglas está en plena forma física y nos recuerda los mejores momentos de "Los vikingos", a pesar de tener ya una considerable edad en la cinta (55 años).

Un cine, el de aventuras, basado en novelas de toda la vida de Verne, Kipling, Salgari, Wells... que se echa de menos. (vircenguetorix-Filmaffinity)

Actores:

Kirk Douglas, Yul Brynner, Samantha Eggar, Jean-Claude Drouot.

Comentarios (1)
mlg1977
mlg1977
Se puede ver, aunque me esperaba mucho más por el reparto.
Te esperas un peliculón, y finalmente no lo es.