logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.6
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

La isla del terror (1920)

Título original: Terror Island (EE.UU.)

Género: Películas > Misterio

Director: James Cruze.

Duración: 55 minutos.

 

Resumen:

El inventor Harry Harper (Harry Houdini) viaja a los mares del sur, donde está enterrado un tesoro perteneciente a Beverly West (Lila Lee). Naturalmente, otros tambien estan detrás de este tesoro, y el padre de Beverly (Fred Turner) ha sido capturado por los caníbales quienes quieren que Beverly les devuelva una perla que pertenece a uno de sus ídolos. (filmaffinity)

Comentario
Cuando se habla de "melodrama" en los primeros intertítulos, no es porque sí. La trama involucra a un barco de perlas hundido, un submarino, un comerciante de los mares del Sur retenido como rehén para el retorno del ojo del ídolo, un sacrificio humano y una tribu muy peculiar de polinesios, en la que los hombres son todos afroamericanos y las mujeres son rubias y gordas. O tal vez sean melanesios... No creo que haya muchos antropólogos serios que hayan estudiado esta película.

Por supuesto, el público no iba a ver la película por semejantes detalles. Querían ver a Harry Houdini en algunos de sus números que desafían a la muerte. Bueno, pues ahí tenéis a Harry Houdini y la seguridad de que realizó sus propias acrobacias sin dobles. Aunque sí que tuvo un doble: Bob Rose, que posó por él en las fotos de lanzamiento. Después de todo, la producción no se podía retrasar.

Originalmente se trataba de una película de siete bobinas. Faltan dos. A pesar de todo, ahí está Houdini; y Lila Lee (que seguía cayendo en el agua, lista para rescatarla) y un villano Eugene Pallette, justo cuando comenzaba a engordar y se parecía al posterior Eugene Pallette. (De IMDb y Eddie Constanti)

Actores:

Harry Houdini, Jack Brammall, Lila Lee, Wilton Taylor.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos relacionados con Ciclo: Harry Houdini
Otros títulos dirigidos por James Cruze