logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Un sportman de ocasión (1926)

Título original: Tramp, Tramp, Tramp (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Comedia / Romántico

Director: Harry Edwards.

Duración: 62 minutos.

 

Resumen:

Harry compite en una carrera campo a través para poder pagar el alquiler de su padre… y ganarse a la hija del patrocinador. (filmaffinity)

[b]Comentario[/b]
Harry Langdon imprime su propia marca de comedia minimalista a esta pequeña y encantadora película silente. Evitando el espectáculo del slapstick, Harry en cambio retrata a su famoso personaje como un niño inocente, una especie de bebé adulto, que reacciona con ingenuidad despreocupada ante los peligros que el mundo perverso le lanza. Aquí debe competir con su malcarado arrendador por el dinero del premio, mientras que la trama también lo enfrenta con pandillas de prisiones, un clima salvaje y huracanes imprevistos. Pero Harry nunca pierde el optimismo deslumbrante que continúa impulsándolo.

Un magnífico elenco secundario se suma al éxito de la película: el imprescindible Alec B. Francis como el lisiado y empobrecido padre zapatero de Harry; Tom Murray como el arrendador beligerante, que también resulta ser el campeón mundial de caminantes; y Edward Davis como el magnate del calzado que patrocina la carrera. Su encantadora hija, Joan Crawford no tiene mucho que hacer, excepto alentar a Langdon en sus esfuerzos, pero sus pocas escenas románticas con él logran ser conmovedoramente ridículas -o viceversa-, al mismo tiempo.

La productora de Harry redondeó el espectáculo con la secuencia del ciclón, particularmente efectiva. Uno de los guionistas de la trama era un joven llamado Frank Capra, que sería un gran contribuyente al estrellato, aunque de corta duración, de Harry Langdon. (De IMDb y Eddie Constanti)

Actores:

Harry Langdon, Joan Crawford, Edwards Davis, Tom Murray.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos dirigidos por Harry Edwards