logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.6
5 votos 
 Votar 

El rey de los kickboxers (1990)

Título original: The King of the Kickboxers (Hong Kong, EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Crimen / Deportes

Director: Lucas Lowe.

Duración: 99 minutos.

 

Resumen:

Kahn (Billy Blanks) es un campeon de peso pesado de kickboxer, que a menudo mata a sus oponentes enfrente de una cámara y luego vende las cintas. Jake (Loren Avedon) busca venganza por la muerte de su hermano en manos de Kahn. Años despues Jake es un policia y viaja infiltrado a Tailandia a preparar su venganza, pero él tendrá que perfeccionar sus habilidades para luchar con la ayuda de Phang (Keith Cooke), si es que quiere derrotarle. (FILMAFFINITY)

Actores:

Loren Avedon, Richard Jaeckel, Don Stroud, Billy Blanks.

Comentarios (1)
WEBSTER57
WEBSTER57
Cierto, "El rey de los kickboxers" es una copia bastante clara (por no decir fusilamiento descaradísimo) del "Kickboxer" de Jean Claude Van Damme. Dicha película había logrado un gran éxito y fue financieramente muy rentable, y era inevitable que surgieran películas clones como rosquillas, y ésta fue una de las primeras.

No se calentaron mucho la cabeza, hay que aceptarlo. A un guión mínimo (policía infiltrado que busca venganza por su hermano asesinado) le añades un poquito de "originalidad" ¡los malos malísimos comercian con películas de "artes marciales snuff "! y ya tienes el hilo argumental para desarrollar su clon de "Kickboxer". Sustituyes a Jean Claude por Loren Avedon (un experimentado luchador) y al terrorífico Michel Qissi (Tong Po) por otro luchador igualmente hábil (por entonces, 7 veces campeón mundial de karate) y casi hasta tan mal encarado, el letal Billy Blanks, y al viejo maestro Xian Chow por otro luchador de los que impresionan en un combate, el fiero Keith Cooke... el resto consistió en ver 3 ó 4 veces "Kickboxer" y tomar sus imágenes más icónicas: Los bellísimos paisajes de Tailandia como fondo, los brutales entrenamientos a los que somete Prang (Cooke) a un arrogante Jake (Avedon) que incluyen varias secuencias en las que Avedon demuestra que, como Van Damme, él también puede abrir sus piernas más que un compás, qué placer para los músculos.

Y, claro, el plato fuerte, varias peleas absolutamente brutales (sin duda, lo mejor de la película) con extraordinarias coreografías que alcanzan su cénit en la tremendamente sanguinaria y DEMOLEDORA pelea final (como en "Kickboxer"), una verdadera apoteosis de las Artes Marciales donde Avedon Y Blanks, ataviados como las viejas deidades, se atizan hasta en las encías.... oh sí, absolutamente recomendable.
Otros títulos dirigidos por Lucas Lowe