logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.2
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.1
10 votos 
 Votar 

La vuelta al mundo bajo el mar (1966)

Título original: Around the World Under the Sea (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Ciencia ficción

Director: Andrew Marton.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Un grupo de científicos y submarinistas viajan bajo el mar para detectar en qué zonas podrían producirse movimientos sísmicos, con el fin de evitarlos. Durante su misión, descubren lugares a donde el hombre no ha llegado jamás, así como criaturas desconocidas. (filmaffinity)

Comentario
Un pequeño submarino de sólo cinco tripulantes navega bajo las aguas del planeta colocando sensores en el lecho marino para ayudar a los científicos a prevenir los movimientos sísmicos.

Aventuras subacuáticas adecuadamente espectaculares, protagonizadas por varias estrellas de la TV americana del momento (Lloyd Bridges, David McCallum), más la mítica Shirley Eaton (la inolvidable chica de oro de "Goldfinger"). Buenos efectos especiales, además, entre los que destaca una anguila gigante que la toma con el submarino de los protagonistas.

Película de aventuras marinas que, aunque no se acredite en los créditos, está muy influenciada por la obra de Julio Verne.

Banda sonora instrumental compuesta por Harry Sukman. (abc)

Actores:

Lloyd Bridges, Brian Kelly, Shirley Eaton, David McCallum.

Comentarios (2)
WEBSTER57
WEBSTER57
Aunque injustamente olvidada hoy, "La vuelta al mundo bajo el mar" es un amena película influenciada sin duda por el gran éxito de películas "con submarino" como la seminal "20.000 leguas de viaje submarino", "Viaje al fondo del mar" y su homónima serie derivada que alcanzó una gran popularidad, y quizá incluso de películas más ajenas al público norteamericano como una producción japonesa de cierto culto que se incrementó con los años, la sumamente entretenida "Agente 04 del Imperio Sumergido", y algunas otras. Pero no solo de "aventuras marinas" se nutre ésta película, pues es también un claro precedente de las posteriores películas con "desastres naturales que amenazan a la Humanidad (aquí, terribles terremotos que amenazan a la Tierra) y como acabar con ellos".

Todo en ella es un perfecto muestrario del cine aventurero más sesentero: elenco muy conocido de glorias televisivas como nuestro recordado agente de CIPOL David McCallum, Lloyd Bridges o una de las primeras "chicas Bond", Shirley Eaton, esa tan recordada imagen fílmica, la amante de Bond asesinada al ser pintada con oro y que aquí revuelve los instintos depredadores de todos los varones de la tripulación al emular a la Úrsula Andress de "Dr. No" (o incluso a Esther Williams), o el mismo submarino, el "Hidronauta", esa especie de "Seaview" más pequeño y cutre pero que, a diferencia de aquél, sí era real, como supimos después. Cierto, tiene un gran defecto, un guión muy simple y ajeno a la lógica y la realidad pero eficaz al incluír un peligro letal para la Humanidad y el inevitable grupo de héroes que se jugarán la vida para evitarlo, espectaculares imágenes subacuáticas, terribles maremotos que dejan al pobre submarino más revuelto que un dado en un cubilete, excelentes efectos especiales y, como no, una par de descomunales y malhumoradas criaturas marinas que amenicen la sesión, que deberá ser acompañada por una abundante ingesta de pipas o palomitas. Sí, cine palomitero, tremendamente amena si eres condescendiente con sus errores... absolutamente recomendable.