logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.2
61 votos 
 Votar 

El robo del siglo (2020)

Título original: The Heist of the Century (Argentina)

Género: Películas > Comedia / Crimen

Director: Ariel Winograd.

Duración: 114 minutos.

 

Resumen:

Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Delante está la fachada del Banco Río. Es viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones.

Actores:

Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago.

Comentarios (6)
demo39
demo39
Hace unos minutos terminé de verla. Es una buena película, pero no mucho mas. Recuerdo el robo, y el argumento lo recrea exactamente, hasta en los mas mínimos detalles.
Mientras se estaba filmando, el personaje de Franchella, que vive en Uruguay, colaboró con la película y hasta ofreció el "traje gris" con el que realizó el robo para que la pelicula salga mas exacta. Ignoro si la producción acepto ese ofrecimiento.
La actuación de los dos protagonistas es lo mas destacable, ambos se complementan muy bien y saben agregar toques de humor hasta en una policial. Es lo que hace la diferencia con una "palomitera" policial.
Recomendable.
Me quedó una frase de Peretti: "No se que es peor robar un banco o fundarlo"
Cuando sususurran hay palabras que no se entienden asi uno sea argentino, español o turco.
Otros títulos dirigidos por Ariel Winograd