logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.3
238 votos 
 Votar 

La brújula dorada (2007)

Título original: The Golden Compass (EE.UU., Reino Unido)

Género: Películas > Acción / Aventura / Drama / Familiar / Fantástico / Thriller

Director: Chris Weitz.

Duración: 113 minutos.

 

Resumen:

En un mundo paralelo, donde las almas humanas toman la forma de compañeros del género animal, una niña se coloca entre el fin de la libre voluntad y el inicio de una nueva era.

Lyra Belacqua sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe que hacer lo que te dicen en lugar de hacer lo sientes está bien puede tener resultados muy diferentes. Una huérfana rebelde que vive como una reclusa en Jordan College en la ciudad de Oxford, Lyra pertenece a un mundo que es uno de muchos mundos paralelos: mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles diferencias.

Pero Lyra nunca está sola en el suyo. Ella va a todas partes con su daimonion, un pequeño animal, siempre cambiante llamado Pantalaimon. En otros mundos, el alma reside dentro del cuerpo de las personas, oculta y en silencio. En el suyo, el daimonion es un compañero de por vida. Pero el mundo de Lyra está cambiando.

El supremo cuerpo de gobierno llamado el Magisterium está apretando sus garras contra la población. Su oscura maniobra ha dado lugar a una erupción de secuestros de niños por una fuerza misteriosa llamada los Gobblers (Zampones).

Actores:

Nicole Kidman, Daniel Craig, Dakota Blue Richards, Ben Walker, Freddie Highmore, Ian McKellen, Eva Green, Jim Carter, Tom Courtenay, Ian McShane, Sam Elliott, Christopher Lee, Kristin Scott Thomas, Edward de Souza, Kathy Bates.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (10)
bierzochema
bierzochema
Esta pelicula es una de las mayores tomaduras de pelo de la historia. El guión no tiene sentido, le dan vueltas a detalles absurdos. Y la parafernaria-polémica que le dieron a la película con lo de que si los niños que la viesen podían pensar que el alma está separada físicamente del cuerpo, ahora entiendo lo desesperados que estaban al parir semejante bodrio que tuvieron que inventarse una polémica. No me extraña que los estudios que la produjeron cerrasen con el batacazo.
alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar ».
Me pareció indignante. Una perdida de tiempo.
 +7
Otros títulos dirigidos por Chris Weitz