logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
1 votos 
 Votar 

Sangre y arena (1922)

Título original: Blood and Sand (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico / Deportes

Director: Fred Niblo, Dorothy Arzner.

Duración: 80 minutos.

 

Resumen:

Juan es el hijo de una pobre viuda sevillana y, a pesar de eso, conseguirá llegar a ser un gran torero, reconocido en todo el país. En su ascendente carrera conocerá y se casará con Carmen, una mujer honrada, bella y casta. Pero toda su suerte se truncará con la aparición de la hija del Marqués de Guevara, Doña Sol, que será capaz de hacer cambiar sus convicciones y arrastrarlo a una pasión desenfrenada que pondrá en peligro su reputación... (filmaffinity)

Comentario
Basada en la célebre obra de Vicente Blasco Ibáñez y por fin restaurada como Dios manda.
La película funciona por lo cromático de su trama y por el despliegue de figuras del elenco, con Valentino a la cabeza, Nita Naldi como doña Sol (¿qué tendría esa mujer de sublime que nosotros no acertamos a ver?), Rosa Rosanova (la madre, la mejor de todos), Lila Lee, etcétera. Fred Niblo se deja llevar por el texto de Blasco Ibáñez y no se busca mayores complicaciones, las escenas taurinas son parcas y discretamente filmadas y a Valentino le van creciendo los pelos de las cejas a medida que avanza la proyección, como para demostrar que a los españoles que sufrimos mucho se nos añaden poros capilares al hacernos mayores.

Título mítico, que conoció al menos dos remakes, queda para la historia como uno de esos episodios coloristas y folclóricos de una España como nos contemplan los foráneos y que, desde luego, nunca fue, como reza la copla, "como la de Merimée". (Eddie Constanti)

Actores:

Rosa Rosanova, Rudolph Valentino, Nita Naldi, Leo White.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.