logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.9
Puntuación usuarios
4 estrellas 4.2
5 votos 
 Votar 

Lucha de clases (2019)

Título original: La lutte des classes (Francia)

Género: Películas > Comedia / Drama / Familiar

Director: Michel Leclerc.

Duración: 103 minutos.

 

Resumen:

Sofía y Paul se mudan a una pequeña casa a las afueras. Ella es una brillante abogada de origen magrebí que creció en una ciudad cercana. Él es batería de punk rock y anarquista de corazón. Como todos los padres, quieren lo mejor para su hijo Corentin, un alumno de Jean Jaurès, la escuela primaria local. Pero cuando todos sus amigos abandonan la escuela pública por la institución católica San Benito, Corentin se siente solo. En la encrucijada entre sus valores y sus ansiedades paternales, Sofía y Paul verán su pareja sometida a prueba por la "lucha de clases".

Actores:

Leïla Bekhti, Edouard Baer, Ramzy Bedia, Tom Lévy.

Comentarios (1)
telemakko
telemakko
Como comedia no destaca mucho, pero la película muestra un problema social evidente por culpa de un sistema dividido entre lo publico (para todos) y lo privado (para algunos).
Dos terceras partes del film son muy buenas y sacan a relucir los problemas sociales como la raza o la religión, pero centrándose siempre en la lucha social.
El protagonista como bien dice la sinopsis sufre una encrucijada entre sus ideales sociales en general y el bienestar de su hijo a nivel particular.
Desgraciadamente hacia el final toda la película se va al traste intentando cerrar el desenlace de una forma coherente, sin conseguirlo.

Podía haber sido una gran película pero se queda en el camino, aunque como muestra social sobre el actual sistema político y económico, es un film muy recomendable.
Donde evidencia que por el camino que vamos en vez de reducir, lo que se esta consiguiendo es aumentar un sistema social dividido por clases sociales.
Otros títulos dirigidos por Michel Leclerc