logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.4
283 votos 
 Votar 

Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Título original: Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura / Fantástico / Ciencia ficción

Director: J.J. Abrams.

Duración: 142 minutos.

 

Resumen:

Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza".

Actores:

Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Domhnall Gleeson, Ian McDiarmid, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Keri Russell, Billie Lourd, Lupita Nyong'o, Billy Dee Williams, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Dominic Monaghan, Freddie Prinze Jr., Greg Grunberg, Jimmy Vee, Denis Lawson, Richard Bremmer, Amir El-Masry, Dave Chapman, Harrison Ford, Mark Hamill, Nasser Memarzia, Simon Paisley Day, Brian Herring, Philicia Saunders, Lin-Manuel Miranda, Jodie Comer, Billy Howle, Warwick Davis, Cailey Fleming, Ann Firbank, John Williams.

Comentarios (21)
Desquiciado
Desquiciado
Es una película con tantos falsos finales que parece una parodia. Si ya en las anteriores entregas había un juego de coñas meta, aquí casi toda la película es un juego de ese tipo. Mi momento preferido es cuando Kylo le quita a Rey el colgante ese que le dan en la evidente referencia al Burning Man y las chorradas new age. Se lo quita de un plano a otro, rompiendo la cuarta pared, aludiendo a la fuerza como una ficción cinematográfica. Podría citar otros momentos igualmente referenciales y meta. Pero es un juego agotador. Hay un momento en el que C3PO dice "¿Cuándo se acabará esta agonía?" Pues sí. Estas tres películas son interesantes porque asumen ser unas secuelas sin sentido y se sumergen conscientemente en la deconstrucción y aprovechan para contar lo que les da la gana. No es raro que la gente las vea como algo absurdo y prescinda de los mensajes algo burdos que lanzan. Las propias películas lo asumen de una forma valiente y casi cómica. Y poco más tienen.