logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
84 votos 
 Votar 

Legado en los huesos (2019)

Título original: Legado en los huesos (España, Alemania)

Género: Películas > Crimen / Thriller

Director: Fernando González Molina.

Duración: 119 minutos.

 

Resumen:

Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, "Tarttalo". Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre. Segunda entrega de la 'Trilogía del Baztán', basada en las novelas de Dolores Redondo.

Actores:

Marta Etura, Nene, Leonardo Sbaraglia, Francesc Orella.

Comentarios (6)
Karpov_Briviesca
Karpov_Briviesca
La trilogía de Baztán, es el conjunto de tres novelas, de crimen y misterio, escritas por Dolores Redondo; "Legado en los huesos", es la segunda de esas novelas adaptadas a la pantalla.
Después de ver la primera( "El guardián invisible" ), y que salvo el final, y sin ser un peliculón, me había gustado, visioné la siguiente parte.
Sin ser una continuación, propiamente dicha, la película legado en los huesos, repite varios protagonistas, esa atmósfera lluviosa y unos hechos misteriosos.
Pero por desgracia, todo lo demás, fatalmente, suspende; con una trama, enrevesada, pero de un contenido muy pobre; un ritmo veloz, pero inconsistente; y unos protagonistas, que mayormente, no acaban de "cuajar".
Solo Marta Etura, como la inspectora; la tía, Itziar Aizpuru; y otra vez, la "mala madre", Susi Sánchez; y ese entorno oscuro y bonito, en una precisa fotografía; levantan mínimamente la película.

El final, tampoco ayuda; rebajado y rocambolesco; para no perder esa sensación de película mediocre.

Reconozco, que no he leído los libros, y que algunas veces es complicado sintetizar una novela, en una película; pero este film comentado, así ha quedado.

** Películas. Trilogía de Baztán.

1ª. "El guardián invisible". 2017.
2ª. "Legado en los huesos". 2019.
3ª. "Ofrenda a la tormenta". ( NETFLIX. 24 de julio del 2020 ).