logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
0 votos 
 Votar 

Der steinerne Reiter (1923)

Título original: Der steinerne Reiter (Alemania)

Género: Películas > Drama / Fantástico / Terror

Director: Fritz Wendhausen.

Duración: 86 minutos.

 

Resumen:

En una lejana villa teutónica, la gente baila y bebe alegremente pues se está festejando una boda, cuando un anciano del lugar comienza a relatar a sus convecinos que sus antepasados no siempre vivieron felices en dicha villa, sino más bien temerosos debido a la tiranía que ejercía el amo de las montañas, el cual gobernaba el valle de forma despótica. (Eddie Constanti)

Comentario
Es muy extraño que esta notable película, "Der Steinerne Reiter", dirigida por Fritz Wendhausen, no haya recibido la atención que merecen sus muchos méritos, especialmente teniendo en cuenta sus toques expresionistas.

Destacan los escenarios incluidos en la película, particularmente el sombrío Schloss (palacio) tallado en las montañas que contrasta con el idílico pueblo que se encuentra al pie de las mismas. La sensación de amenaza constante es generalizada, ejemplificada por la soberbia escena, cuando el maestro de las montañas se acerca al pueblo y su sombra, como un jinete, oscurece la ciudad. Y por supuesto hay costumbres pintorescas para observar (presumiblemente típicas pero al mismo tiempo extravagantes, perfectas para ilustrar el modo expresionista); y también hay un final fantástico y sobrenatural que se adapta perfectamente al tono ambiental oscuro, todo ello unido a un guión escrito por la conocida Thea von Harbou.

Otro aspecto interesante de la historia es un giro en medio de la trama: el amo es redimido por el amor, pero sus siervos se vuelven crueles cuando toman la justicia en sus propias manos, borrando la delgada línea entre el bien y el mal. (Ferdinand von Galitzien. Traducción de Eddie Constanti)

Actores:

Rudolf Klein-Rogge, Lucie Mannheim, Gustav von Wangenheim, Georg John.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.