logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.0
7 votos 
 Votar 

El triunfo de Buffalo Bill (1953)

Título original: Pony Express (EE.UU.)

Género: Películas > Historia / Romántico / Western

Director: Jerry Hopper.

Duración: 101 minutos.

 

Resumen:

En torno a 1860, los legendarios Buffalo Bill Cody y Wild Bill Hickok luchan contra los propietarios de las estaciones de parada de las diligencias y contra los indios cheyennes para establecer la famosa ruta del correo pony express. (filmaffinity)

Comentario
El mundo de los westerns es muy amplio, y hay muchas películas grandiosas y otras que no lo son tanto como esta, pero para los amantes del género nos gustan tanto unas como otras. Me he decidido a hablar de esta película porque prácticamente todas las críticas sobre ella son negativas, y sin embargo es una película la cual le tengo mucho cariño desde niño, y vuelta a ver hace unos días la disfrute enormemente, así que a pesar de las críticas hoy voy a recomendar “El triunfo de Buffalo Bill”, que es el horrible título que se le dio en España.

“Pony Express” tiene un enorme reparto formado por Charlton Heston (uno de mis actores favoritos), una preciosa Rhonda Fleming (una de las reinas del Technicolor) y los habituales secundarios del western de serie B; Jan Sterling y Forrest Tucker.

El problema del que carece la película, es que la historia real de la fundación y creación del “Pony Express” es mucho más épica y grandiosa para que solamente la contase este humilde western, quizás merecía un director más espectacular como Cecil B. De Mille y un presupuesto más elevado, como ejemplo las películas: “Bufalo Bill” (1936) y “Union Pacific” (1939).

La historia del Pony Express es tan fabulosa e importante para la historia de los EE.UU como puede ser la del ferrocarril Union Pacific. Pony Express fue un servicio de correo postal rápido, el cual se llevaban a caballo, que unía las ciudades de St. Joseph (Missouri) y llegaba hasta Sacramento (California), reduciendo el tiempo de entrega postal hasta en diez días, en un tiempo muy convulso pues estamos un año antes del inicio del la Guerra Civil Americana, donde se quería disponer de una comunicación rápida y segura en el Oeste.

Según dice la leyenda de Buffalo Bill Cody cuando tenía 14 años comenzó a trabajar para el Pony Express, construyendo varias estaciones y corrales y posteriormente como jinete, época en la que trabo amistad con otra futura leyenda del oeste, Wild Bill Hickock, trabajo que mantuvo hasta que lo llamaron de su hogar debido a que su madre estaba enferma. Por lo tanto la historia que nos cuenta este western bien podría ser verdad, salvo por el hecho que el papel de Bufallo Bill esta interpretado por un maduro Charlton Heston, muy alejado de los 14 años que dice la historia que tenía cuando trabajo para el Pony Express. Otra de las pegas que se le puede poner a este western es que el papel de Wild Bill Hickock, interpretado por Forrest Tucker, queda muy diluido y reducido por culpa del carisma y la presencia de un Charlton Heston en estado de gracia y en la cima de su carrera.

El argumento es muy simple en 1860, los legendarios Buffalo Bill Cody y Wild Bill Hickok lucharan contra los soldados de la Unión y contra los indios para establecer la famosa ruta del correo Pony Express.

El comienzo de la película es espectacular, se ve una cacería de búfalos y divisando desde lo alto de la llanura la imponente presencia de Charlton Heston, en un paisaje muy hermoso acompañado de un lujoso Technicolor. “Pony Express” es un western con muchas escenas de acción, las escenas de acción abundan más que los diálogos, por eso vemos desde los primeros minutos de la película, una pelea desigual de un Buffalo Bill protegido detrás de su caballo, mientras le atacan una docena de indios.

Otro de los aspectos positivos de esta película es la preciosa fotografía de Ray Rennahan en preciosos paisajes exteriores típicos del oeste americano, como muestra la preciosa fotografía de la ciudad de Sacramento, donde se ve un precioso decorado del pueblo y en segundo plano la bella estampa de un precioso velero en el fondo de la calle.

Y me dejo para el final lo mejor de este entretenido western como son los impresionantes y hermosos últimos 20 minutos de la película, con el emocionante y espectacular recorrido de los riders (que así llamaban a los jinetes del Pony Express) entre St. Joseph y Sacramento en 10 días, haciendo frente a los indios y a los ladrones que quieren que fracase esta empresa. Espectacular el sistema de relevos donde se van cambiando de caballos y de jinetes, en algunos casos subiéndose al caballo en marcha, con unas preciosas imágenes que te quedan en el recuerdo. Que como se dice al final de la película sobre los valientes riders: “Sus logros pueden ser igualados pero nunca superados”.

En fin un western que creo que siempre ha estado infravalorado, pero creo que para los amantes del cine del oeste, pasaran un rato muy entretenido con un Charlton Heston a principios de su carrera, pero demostrando que era un gran actor de carisma y presencia, y aquí muy bien acompañado de la hermosa Rhonda Fleming. (theendfarwest.blogspot)

Actores:

Charlton Heston, Rhonda Fleming, Jan Sterling, Forrest Tucker.

Comentarios (1)
pijoaparte
pijoaparte
Un buen comentario acerca de una película, puede hacer que la vea alguna persona que no tenía intención de hacerlo, pero jamás logrará hacer que la película mejore,como en este caso. Aquí Heston demuestra estar todavía muy verde como actor (algo que luego superaría) y para colmo el doblaje suyo,es cuando menos pésimo, dándole al personaje un cierto aire "chulesco" que le hace más mal que bien. Creo que puede pasar perfectamente,por una película de serie B de cuando éramos niños.