logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
17 votos 
 Votar 

La directora de orquesta (2018)

Título original: The Conductor (Holanda, Bélgica)

Género: Películas > Biografía / Drama

Director: Maria Peters.

Duración: 137 minutos.

 

Resumen:

Antonia Brico sueña con convertirse en una directora de orquesta, pero nadie la tiene en cuenta por ser una mujer (filmaffinity)

Comentario
“Todo lo bueno viene de Holanda” es una de las frases recurrentes del film de Maria Peters. Y, en este caso, es cierta, ya que de Holanda llega esta gran producción sobre la vida de Antonia Brico, una de las primeras directoras de orquesta.

Durante más de dos horas –que no se hacen largas– la audiencia se ve absorbida por el esfuerzo de la joven para hacerse un hueco entre los grandes de la batuta. Además, su lucha no es solo individual, sino que supera muchos obstáculos para promover la igualdad entre hombres y mujeres en las orquestas. No obstante, la película no trata un feminismo mal entendido que podría resultar cansino.

El esplendor de la cinta reside, como era de esperar, en la espectacular banda sonora y la fotografía refinada. Los elegantes planos y el sonido envolvente sumergen al espectador en la época, como si estuviese realmente asistiendo a un concierto.

Christianne de Bruijin deslumbra como protagonista, acompañada por intérpretes que también están a la altura, en un guion que expone las injusticias contra las mujeres en el mundo de las artes. Incluye también algunas frases célebres y reflexiones acerca de la música y las reivindicaciones de principios del siglo XX. Sin embargo, la trama no se libra de clichés hollywoodienses y un romance entre actores atractivos. Esto, aunque ajado en el mundo del cine, contribuye al entretenimiento, alejándose del género documental.

Trabajo, empeño, exquisitez y delicadeza son algunos rasgos de esta propuesta en la que predomina la música clásica. Una apuesta que se aparta un poco del rigor biográfico para ser más divulgativa y abarcar así a un público más amplio. (Revista Contraste)

Actores:

Christanne de Bruijn, Benjamin Wainwright, Scott Turner Schofield, Seumas F. Sargent.

Comentarios (1)
pete58
pete58
Todo lo que suene a música clásica tiene un plus... que por supuesto en este biopic se transmite.

Una pena los encorsetados diálogos y el formalismo academicista del director que en vez de ser fiel al personaje, prefiere recrearla en un idílico físico con un romance de relleno etc...vamos lo que le gusta al público.

Solo por enseñarnos a esta magnífica mujer del siglo pasado merece la pena visionarla, queda analizar lo que la intransigencia masculina nos ha quitado en este y tantos casos.... una gran injusticia.