logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.0
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.3
82 votos 
 Votar 

Diamantes en bruto (2019)

Título original: Uncut Gems (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Misterio / Thriller

Director: Benny Safdie, Josh Safdie.

Duración: 135 minutos.

 

Resumen:

Howard Ratner (Adam Sandler) es un joyero y padre de familia, carismático y embaucador, que tiene un cuestionable negocio de extravagantes joyas en la ciudad de Nueva York. Tanto en sus chanchullos como en su vida personal siempre asume el máximo riesgo, y por eso siempre está al borde de la bancarrota. Eso sí, está a punto de cerrar un jugoso negocio que involucra una apuesta de alto riesgo que podría hacerle millonario. Pero para hacer esa arriesgada apuesta tendrá que hacer equilibrismos entre sus negocios, su familia y los adversarios que le amenazan por todos los frentes.


Critica en Spinof

Con 'Diamantes en bruto', Ben y Joshua han llevado un paso más allá la propuesta de la cinta protagonizada por Robert Pattinson en un ejercicio de estilo descomunal, tan arriesgado como jugarse una final de conferencia con un triple en el último segundo. 135 minutos de pura adrenalina sin cortar encabezada por un Adam Sandler gigantesco que ya tiene un hueco reservado en mi top con las mejores películas de un 2020 que acaba de empezar.

Si algo hace tan grande al —buen— cine, es su capacidad para generar sensaciones genuinas y extrañamente orgánicas en el respetable. Desde su paso por el Festival de Telluride, han sido muchas las voces que han reivindicado 'Diamantes en bruto' como lo más parecido a un ataque de ansiedad cinematográfico a lo que podamos enfrentarnos; algo que puedo corroborar después de haber pasado dos horas con las palmas de las manos empapadas de sudor y respirando a bocanadas.

Esta reacción a lo acontecido en pantalla es posible, en parte, gracias al endiablado ritmo que han insuflado Los Safdie a su violenta odisea neoyorquina. Tras una breve secuencia introductoria y una transición imposible, el detonante no tarda en aparecer, desencadenando una auténtica maratón entre rascacielos y suburbios ante la que es complicado no terminar exhausto.

'Diamantes en bruto' posee un magnetismo impensable para tratarse de un filme que te golpea una y otra vez sin ningún tipo de piedad a cada revés que sufre su protagonista. Una deliciosa tortura que impide apartar la mirada, filmada con un nervio próximo al caos ordenado —las conversaciones son antológicas—, capaz de sacar de sus casillas al espectador más templado, y narrada en un crescendo constante, de esos que te hacen apretar la mandíbula y rechinar los dientes inconscientemente.

El dominio de la cámara y la maestría en la puesta en escena de los Safdie se ven enriquecidos por un tratamiento formal casi temerario. Rodado en un 35mm dominado por el grano y las texturas más crudas, el largometraje aísla a su protagonista y le oprime contra los escenarios de la jungla de asfalto en la que intenta sobrevivir, combinando zooms, focales largas y movimientos de seguimiento imposibles en una apuesta visual que va mucho más allá de su espíritu ochentero.

Actores:

Adam Sandler, Kevin Garnett, Idina Menzel, Keith Stanfield, Julia Fox, Eric Bogosian, Judd Hirsch, The Weeknd, Sean Ringgold, Sahar Bibiyan.

Comentarios (13)
sextafeira
sextafeira
Infumable. A los diez minutos ya te dan ganas de que le den una paliza al protagonista por pesado.