logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.0
25 votos 
 Votar 

Ninette (2005)

Título original: Ninette (España)

Género: Películas > Comedia

Director: José Luis Garci.

Duración: 118 minutos.

 

Resumen:

Ninette Sánchez, hija de emigrantes españoles en Francia, es una inteligente, sexy, graciosa y espontánea muchacha parisina que trabaja en las Galerías Lafayette. Con su naturalidad y belleza tiene enamorado a Andrés, un provinciano que no puede resistirse a sus encantos. (filmaffinity)

Comentario
Un nuevo fresco costumbrista de posguerra made in Garci, con mucha gracia en algunos momentos, pero con cierto aire lánguido que le resta fuerza. Hipólito y Pataky hacen un buen trabajo, aunque Garci, a veces, parece que quiere frenar la sensualidad de Elsa, que es sin duda lo mejor de la película. Los personajes son muy curiosos, y de lo mejor que encontramos en el film son las conversaciones entre el padre de Ninette, marxista-leninista irreductible, y el cura de Murcia. Ninette es la típica película de Garci, entrañable, clasicista y con mucha melancolía en sus fotogramas. (juanantlope-filmaffinity).

Ninette es la refundición y adaptación cinematográfica de las dos obras (Ninette y un señor de Murcia y Ninette, Modas de París) que Mihura dedicó a su personaje preferido, la inteligente, sexy, graciosa y espontánea muchacha parisina que trabaja en las Galerías Lafayette y que, a partir de ahora, siempre recordaremos con la sonrisa y figura de Elsa Pataky. (nickel-odeon)

Actores:

Carlos Hipólito, Elsa Pataky, Enrique Villén, Beatriz Carvajal.

Comentarios (2)
andoniaa
andoniaa
Jose Luis Garci siempre aporta un punto de frescura y originalidad en sus películas, esta NINETTE desde luego no es su mejor obra cinematográfica, pero tiene momentos de simpatía y hasta originalidad, aunque Carlos Hipólito sobre todo no es el mejor Andrés que podía tener la producción y Elsa Pataky se limita a poner su físico nada más (Que no es poco). Lo que no se puede y se debe hacer es comparar las dos versiones de este libreto, "Ninette y un señor de Murcia" tenía su gracia y su mérito y esta desde luego también. Cada una con sus valores. El que tiene que juzgar siempre es el público y que cada cual vea lo que más le interese ¿Estamos? Enero-2.020.