logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.8
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
3 votos 
 Votar 

Charlot en la vida conyugal (1914)

Título original: Mabel's Married Life (EE.UU.)

Género: Películas > Corto / Comedia

Director: Mack Sennett.

Duración: 17 minutos.

 

Resumen:

Mabel llega a casa después de haber sido humillada por un matón al que su esposo no peleará. El marido va a emborracharse a un bar. Mabel entretanto consigue un maniquí para que su marido se entrene en el boxeo. Al retornar a casa, el esposo ebrio la confunde e invita a salir. [información extraída de Wikipedia] (filmaffinity)

Comentario
He leído algunas críticas respecto a que la escena que involucra a un muñeco no tuvo la efectividad que se espera de ella. Siento estar en desacuerdo. Es una comedia típica de Chaplin y esa escena encaja dentro de la misma. No veo razón para esperar algo diferente. Si dedicamos una breve pero efectiva mirada a la mujer que está casada con alguien que quiere pero que no puede protegerla de los indeseables, ese muñeco servirá para mejorar la confianza de su esposo. No parece funcionar demasiado bien, pero he leído que el público original que la vio en su estreno quedaba más que satisfecho.

Esta película, por cierto, es notable por ser la primera que Chaplin pudo escribir y dirigir por su cuenta; y en comparación con el resto de sus películas de esa época, está claro que inmediatamente comenzó a demostrar su talento. (Eddie Constanti)

Actores:

Charles Chaplin, Mabel Normand, Mack Swain, Eva Nelson.

Comentarios (1)
CapitanAhab
CapitanAhab
Esta es la primera de una larguísima serie de cogorzas legendarias de Chaplin. Le encantaba hacer ballet de la comedia muda y la borrachera del personaje era una excusa perfecta para hacerlo.
Otros títulos dirigidos por Mack Sennett