logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.6
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
4 votos 
 Votar 

Aventuras extraordinarias de Mabel (1914)

Título original: Mabel's Strange Predicament (EE.UU.)

Género: Películas > Corto / Comedia

Director: Mabel Normand.

Duración: 17 minutos.

 

Resumen:

Un Charlot muy ebrio entra al vestíbulo de un hotel para telefonear pero carece de dinero. Tropieza contra una elegante señora, se enreda con la correa de su perro y cae al suelo. Luego choca con ella en el corredor y la encierra en su cuarto. Corren por diversos cuartos y Mabel termina escondida bajo la cama de un señor mayor cuando entran la esposa celosa y el amante de Mabel. (información extraída de Wikipedia) (filmaffinity)

Comentario
"Mabel's Strange Predicament" no es una de las mejores colaboraciones entre Chaplin y Normand. Sin embargo, hay momentos de franco humor, especialmente en su primer tramo, con Chaplin embriagado en el vestíbulo del hotel. Por cierto, uno de los botones que aparecen junto al mostrador es Al St. John, sobrino de "Fatty" y personaje habitual en los cortos de este último junto a Keaton.

Normand tenía auténtico talento. Fue la primera mujer en convertirse en una gran estrella cómica en Estados Unidos y también una de las primeras en dirigir una película. Pero si no fuese por su asociación afortunada con Charlie Chaplin en los primeros meses de su carrera cinematográfica, es muy poco probable que su trabajo se hubiese conservado casi un siglo después. Desafortunadamente, "Mabel's strange predicament" difícilmente se puede incluir entre los mejores cortos de ella o de Chaplin, pero gracias a su restauración, ahora podemos verla en su integridad. (Eddie Constanti)

Actores:

Mabel Normand, Charles Chaplin, Chester Conklin, Alice Davenport.

Comentarios (1)
CapitanAhab
CapitanAhab
Chaplin tiene aquí 24 años y lleva solo una semana en el mundo del cine. Ha hecho otros dos cortos para Sennett y aquí se le asocia por primera vez a la estrella de la compañía, Mabel Normand, en una anodina peripecia medio improvisada. Chaplin consigue de todos modos centrar la atención, ejecutando sin duda los movimientos más graciosos de la película; entre ellos su típica patadita de complicidad, utilizada aquí por primera vez.
Otros títulos dirigidos por Mabel Normand