logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.6
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
3 votos 
 Votar 

Mabel, vendedora ambulante (1914)

Título original: Mabel's Busy Day (EE.UU.)

Género: Películas > Corto / Comedia

Director: Mack Sennett.

Duración: 10 minutos.

 

Resumen:

Mabel trata de vender salchichas en el autódromo, pero no está haciendo muy buena tarea. Deja un momento la caja con las salchichas y Charlot la encuentra y las reparte a los hambrientos espectadores. Mabel busca la caja y cuando se da cuenta de lo sucedido llama a la policía y sobreviene el caos. (información extraída de Wikipedia) (filmaffinity)

Comentario
"Mabel's Busy Day" tiene un ágil guión que nos presenta a una vendedora de hot-dogs en un encuentro deportivo y los problemas que halla a lo largo de su día laboral. Chaplin interpreta el papel de una persona más acomodada, pero aún con todo es muy reconocible, con el aspecto tradicional que siempre parecía tener. Además se las arregla para meterse en un montón de peleas muy divertidas y trepidantes, que son casi una marca registrada en sus películas con éste u otros atuendos.

Lo que realmente hace que esta película sea única es que Charlie interpreta el papel del antagonista "malvado". Cuando la chica vendedora es atrapada por hordas de personas, Charlie viene al rescate pero termina golpeándola y luego la rechaza. No solo no se fija en la joven, sino que le roba sus productos (salchichas, por supuesto) y termina dándolos a todas las personas que andan por allí. Esto es muy inusual en la carrera de Chaplin, a quien siempre le gustó añadir toques sentimentales a sus películas y aparecer como un ser con buen corazón. (Eddie Constanti)

Actores:

Mabel Normand, Charles Chaplin.

Comentarios (1)
CapitanAhab
CapitanAhab
No hay duda de que el principal aliciente de este alocado corto de Mack Sennet, todavía consagrado a su estrella Mabel Normand, es Charlie Chaplin, con sus movimientos irresistibles, sus frenadas sobre una pierna, sus pataditas de complicidad, sus giros del sombrero a lo largo de su propio brazo, sus sonrisas, sus andares, etcétera. Chaplin parece tener ya casi completamente definidos los movimientos y tics típicos de su personaje icónico, a pesar de que el papel que aquí interpreta tiene aún más del puro pícaro aburguesado de su primera película (y del largo que haría con Maria Dressler) que del vagabundo que le haría universal.
Otros títulos dirigidos por Mack Sennett