logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.8
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
2 votos 
 Votar 

Mabel y Charlot en las carreras (1914)

Título original: Gentlemen of Nerve (EE.UU.)

Género: Películas > Corto / Comedia

Director: Charles Chaplin.

Duración: 16 minutos.

 

Resumen:

Mabel y su novio van al autodromo y Charlot toma su lugar para ingresar sin pagar en tanto el novio y un amigo de Charlot son expulsados por un policía. (filmaffinity)

Comentario
"Gentlemen of nerve" es uno de los primeros cortos dirigidos por Charlie Chaplin, aquí como coprotagonista, ya que en ese momento Mabel Normand era una comediante y directora reconocida. Llegan a las carreras por separado, ella con su novio, él con un colega que tampoco tiene dinero. El novio de Mabel sigue coqueteando con otra dama, mientras que el compañero de Charlie se queda atrapado en un agujero de la cerca, al tratar de colarse. Ése es el comienzo de la trama, que aquí no detallaremos. Hay bastantes escenas divertidas que incluyen un sifón, policías y hélices de coches de carreras. Y también gags con el sombrero de Charlie, el pie de Mabel y otros que abundan en los cortos de la Keystone. Chaplin y Normand tienen una buena "química" como pareja, aunque la mayoría de las risas son para el primero. Vale la pena verla y cualquier aficionado a la comedia silente lo agradecerá. (Eddie Constanti)

Actores:

Charles Chaplin, Mabel Normand, Chester Conklin, Mack Swain.

Comentarios (1)
CapitanAhab
CapitanAhab
Consolidada su posición en la Keystone, Charles Chaplin invierte los papeles de sus inicios y ahora es él quien dirige a Mabel Normand y al resto del plantel de actores de la compañía. En esta ocasión, Chaplin es un caballero bastante camorrista, a medias entre el lechugino de su primer film y el personaje del vagabundo que luego se hará clásico. Se cuela en un recinto de carreras, después de dejar al voluminoso Mack Swain atrapado entre las tablas de la valla, y se dedica a pelear con todo el que puede y a tratar de ligar con Mabel Normand,