logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
7 votos 
 Votar 

Charlot se engaña - Charlot niñera (1914)

Título original: His Trysting Place (EE.UU.)

Género: Películas > Corto / Comedia

Director: Charles Chaplin.

Duración: 21 minutos.

 

Resumen:

La esposa de Charlie lo envía a la tienda a por un biberón con leche. En otro lugar, Ambrose decide escribir una carta de amor a una mujer de su pensión. Los dos hombres se encuentran en un restaurante y cada uno toma el abrigo del otro por error. La esposa de Charlie cree que éste tiene un amante; Ambrose cree que tiene un hijo ilegítimo. (Eddie Constanti)

Comentario
"His trysting place" (Charlot se engaña), es uno de los cortos más divertidos y "redondos" de este período. La producción es más depurada y se aprecia una trama bastante más elaborada que en otras películas de 1914. Mabel Norman se nos muestra encantadora y se acopla perfectamente al estilo de Chaplin.

El corto está dirigido de manera competente y se beneficia de sus actores secundarios (de nuevo el bigotudo Mack Swain). Se advierte que Chaplin se siente cómodo y que tiene más recursos cómicos (parece ser que colaboró de lleno en la confección del guion). Una película simpática y, en algunos momentos, sumamente divertida. [i](Eddie Constanti)[/i]

Actores:

Charles Chaplin, Mabel Normand, Mack Swain, Phyllis Allen.

Comentarios (1)
CapitanAhab
CapitanAhab
Charles Chaplin dirige y protagoniza un nuevo corto para la Keystone, con la otrora indómita Mabel Normand a sus órdenes, centrado en el enredo que se monta alrededor de dos parejas dominadas por las mujeres, ambas furiosas ante indicios de lo que creen infidelidades de sus maridos. Chaplin y Mabel son un matrimonio con un hijito al que él transporta de las maneras más cómicas y peligrosas.