logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.5
8 votos 
 Votar 

Charlot, camarero - Charlot en el Cabaret (1914)

Título original: Caught in a Cabaret (EE.UU.)

Género: Películas > Corto / Comedia

Director: Mabel Normand.

Duración: 22 minutos.

 

Resumen:

Mientras atraviesa un parque Charlot encuentra a Mabel, una joven de alta sociedad, y a dos malandrines que la están asaltando y logra ponerlos en fuga. En agradecimiento la joven lo invita a una fiesta. Charlot, que era camarero en un café de un barrio pobre, se hace pasar por un conde y concurre a la misma. Sus barrabasadas y su vulgaridad llaman la atención pero no lo delatan. Charlot regresa a su trabajo y justo allí concurre el festejante de Mabel, y rival de Charlot, con algunos amigos en tren de visitar un lugar para ellos desusado. Finaliza la película con un alboroto final al ser descubierta su impostura. (información extraída de Wikipedia)(filmaffinity)

Comentario
Corto de dos bobinas con Chaplin como protagonista, proveniente de su estancia en la Keystone. Ni que decir tiene que aquí el interés se centra en la figura del señor del bombín y el bigotito, y de los gags que discurren en el transcurso de la fiesta en casa de Mabel, quien queda en un segundo plano pero encaja correctamente con Charlot y le da perfecta réplica. (Eddie Constanti)

Actores:

Charles Chaplin, Mabel Normand.

Comentarios (1)
CapitanAhab
CapitanAhab
Está lejos del nivel de las obras maestras de Chaplin, pero, de los cortos de su etapa primerísima, este es uno de los que conserva mayor atractivo para el espectador actual. Según las crónicas, es la primera película que dirigió, si bien a medias con la entonces verdadera estrella de la productora Mabel Normand. Y, sin duda, es una joya imprescindible para los que, como a mí, les interese ver cómo Chaplin fue construyendo corto a corto, gesto a gesto y golpe golpe su personaje icónico.
Otros títulos dirigidos por Mabel Normand